Saltar al contenido

La Biblioteca Municipal Ana María Matute abre la sala de estudio, con aforo reducido, desde el 7 de julio y amplía su horario en tres horas. Para acceder a estas instalaciones es preciso pedir cita por teléfono (91 809 96 29) o correo electrónico (consultas.biblioteca@ayto-valdemoro.org), de la msma forma que para acudir al servicio de préstamo y devolución que está operativo desde el 17 de junio.

Las bibliotecas municipales ponen en marcha el servicio de préstamo especial de verano, una iniciativa que amplía el periodo de devolución de los fondos, este año se incluye también el material multimedia, para poder disfrutarlos plenamente sin prisas ni urgencias hasta el 15 de septiembre. Es preciso solicitar cita previa por correo electrónico (consultas.biblioteca@ayto-valdemoro.org) o por teléfono (91 809 96 29) y cumplir las medidas de protección frente al COVID-19.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las bibliotecas municipales de Valdemoro inician el 1 de julio el préstamo especial de verano. Una iniciativa que amplía el periodo de devolución de los fondos para poder disfrutarlos plenamente sin prisas ni urgencias. Este año además se incluye el material multimedia entre los fondos que amplían su periodo de préstamo.

Con la proyección de la película 'Onward', el viernes 3 a las 22.30 h., se estrena el programa Cine de Verano en la plaza de toros, una cita imprescindible que durante los meses de julio y agosto ofrece una cartelera destinada principalmente al público familiar, aunque también incluye títulos para jóvenes y adultos. El uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico para evitar contagios por COVID-19 se impone, entre otras medidas de seguridad, en esta temporada que permitirá disfrutar al aire libre de estrenos en pantalla grande y a un precio inferior al de anteriores ediciones y al de las salas tradicionales.

« Atrás

Exposición 'El Auténtico Juan Antonio González Valero'. Hasta el 10/01

Del 23 de diciembre al 11 de enero, el Centro Cultural Juan Prado acogerá una exposición antológica de dibujos, pinturas y grabados de este artista valdemoreño que evidenciará que el talento y la creatividad son más potentes que la discapacidad intelectual. Coincidiendo con la muestra, González Valero protagonizará el programa televisivo Auténticos.

El Auténtico Juan Antonio González Valero es el título de la muestra con la que este vecino de Valdemoro verá cumplido su sueño de dar a conocer lo más granado de sus tres décadas de creación plástica en una exposición individual que podrá visitarse en la sala Juan Prado a partir del 23 de diciembre.

González Valero, nacido en Talavera de la Reina (Toledo) hace 42 años, lleva 30 formándose en las aulas de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV), donde se ha especializado en varias técnicas artísticas: dibujo, aguadas con lejía sobre fondos de tintas, carboncillo, lápices de grafito, rotuladores estilográficos, grabados en hueco con buril sobre plástico o metal y grabados en relieve en linóleo o madera, así como pinturas acrílicas, óleo, acuarelas y técnicas mixtas.

Un bagaje creativo que le ha llevado a atesorar una extensa producción que va desde el realismo a la abstracción, en un estilo naturalista, directo y sencillo con el que expresa sus más profundos setimientos desde la autentiticidad. Una obra en la que resulta evidente  que su discapacidad está muy lejos de ser un límite para su talento, su imaginación y sus habilidades como artista y que, por el contrario, estas le han permitido sobreponerse a cualquier obstáculo.

Aunque esta es su primera muestra individual, Juan Antonio González -que también será el protagonista del programa de televisión Auténticos-, ha expuesto en la Torre del Reloj junto a Francisco de Pablos para conmemoral la Semana de la Discapacidad y ha recibido varios diplomas por su participación en el Certamen de Pintura Rápida, así como en otras citas culturales del municipio.

EXPOSICIÓN Del 23 de diciembre al 11 de enero. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. De lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 17/12/19