Saltar al contenido

La Biblioteca Municipal Ana María Matute abre la sala de estudio, con aforo reducido, desde el 7 de julio y amplía su horario en tres horas. Para acceder a estas instalaciones es preciso pedir cita por teléfono (91 809 96 29) o correo electrónico (consultas.biblioteca@ayto-valdemoro.org), de la msma forma que para acudir al servicio de préstamo y devolución que está operativo desde el 17 de junio.

Las bibliotecas municipales ponen en marcha el servicio de préstamo especial de verano, una iniciativa que amplía el periodo de devolución de los fondos, este año se incluye también el material multimedia, para poder disfrutarlos plenamente sin prisas ni urgencias hasta el 15 de septiembre. Es preciso solicitar cita previa por correo electrónico (consultas.biblioteca@ayto-valdemoro.org) o por teléfono (91 809 96 29) y cumplir las medidas de protección frente al COVID-19.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las bibliotecas municipales de Valdemoro inician el 1 de julio el préstamo especial de verano. Una iniciativa que amplía el periodo de devolución de los fondos para poder disfrutarlos plenamente sin prisas ni urgencias. Este año además se incluye el material multimedia entre los fondos que amplían su periodo de préstamo.

Con la proyección de la película 'Onward', el viernes 3 a las 22.30 h., se estrena el programa Cine de Verano en la plaza de toros, una cita imprescindible que durante los meses de julio y agosto ofrece una cartelera destinada principalmente al público familiar, aunque también incluye títulos para jóvenes y adultos. El uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico para evitar contagios por COVID-19 se impone, entre otras medidas de seguridad, en esta temporada que permitirá disfrutar al aire libre de estrenos en pantalla grande y a un precio inferior al de anteriores ediciones y al de las salas tradicionales.

« Atrás

Ilustraciones 'Ref(Her)ents LBT' pasean por la Ana María Matute hasta 28/02

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acoge una muestra de ilustraciones de gran tamaño, organizada por Valdiversa, para visibilizar y reconocer a  mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales (LBT).

Gloria Fuertes es una de las figuras más emblemáticas de las representadas en la decena de ilustraciones troqueladas de tamaño natural de otras tantas mujeres LBT que “pasearán” por los distintos espacios de la Biblioteca Municipal Ana María Matute entre el 10 y el 28 de febrero, con motivo de la exposición Ref(Her)ents LBT.  Melania Baldosa Adán es la creadora de estos retratos corpóreos con los que rinde tributo a las que han roto una lanza por la libertad sexual en distintos ámbitos, desde la creación artística al deporte (Gema Hassen-Beyb, medallista olímpica en esgrima) pasando por la policía (Isabel Tapia, fundadora de la primera asociación de agentes LGTBI) e incluso la religión (Eva Brune, obispa de la Iglesia Luterana sueca).
La asociación local Valdiversa ha impulsado esta iniciativa coincidiendo con la declaración de 2020 -por parte de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB)- como Año de las Mujeres LBT, un colectivo que históricamente ha sufrido la doble discriminación de su género y su orientación sexual.

EXPOSICIÓN Del 10 al 28 de febrero. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Inauguración 19.00 h. Visitas De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Sábados, de 9.00 a 15.00 h. Entrada libre.

 


../common/calendar Fecha de inicio: 4/02/20