Saltar al contenido

La Biblioteca Municipal Ana María Matute abre la sala de estudio, con aforo reducido, desde el 7 de julio y amplía su horario en tres horas. Para acceder a estas instalaciones es preciso pedir cita por teléfono (91 809 96 29) o correo electrónico (consultas.biblioteca@ayto-valdemoro.org), de la msma forma que para acudir al servicio de préstamo y devolución que está operativo desde el 17 de junio.

Las bibliotecas municipales ponen en marcha el servicio de préstamo especial de verano, una iniciativa que amplía el periodo de devolución de los fondos, este año se incluye también el material multimedia, para poder disfrutarlos plenamente sin prisas ni urgencias hasta el 15 de septiembre. Es preciso solicitar cita previa por correo electrónico (consultas.biblioteca@ayto-valdemoro.org) o por teléfono (91 809 96 29) y cumplir las medidas de protección frente al COVID-19.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las bibliotecas municipales de Valdemoro inician el 1 de julio el préstamo especial de verano. Una iniciativa que amplía el periodo de devolución de los fondos para poder disfrutarlos plenamente sin prisas ni urgencias. Este año además se incluye el material multimedia entre los fondos que amplían su periodo de préstamo.

Con la proyección de la película 'Onward', el viernes 3 a las 22.30 h., se estrena el programa Cine de Verano en la plaza de toros, una cita imprescindible que durante los meses de julio y agosto ofrece una cartelera destinada principalmente al público familiar, aunque también incluye títulos para jóvenes y adultos. El uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico para evitar contagios por COVID-19 se impone, entre otras medidas de seguridad, en esta temporada que permitirá disfrutar al aire libre de estrenos en pantalla grande y a un precio inferior al de anteriores ediciones y al de las salas tradicionales.

« Atrás

CULTURA PARA UNA CUARENTENA: CINE, TEATRO, LECTURAS, MUSEOS…

Con el objetivo de hacer más llevadera la cuarentena derivada del estado de alarma para combatir la pandemia del Covid-19, la Federación Española de Municipios y Provincias ha recopilado, con la denominación Cultura para una cuarentena, una serie de recursos culturales online que incluye propuestas teatrales, musicales, literarias, televisivas, cinematográficas y museísticas, entre otras, para todo tipo de gustos y edades.

Entre las propuestas teatrales destacan las del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), los teatros de la Ópera, la Zarzuela y Bellas Artes, entre otros, además de festivales ideados específicamente para el periodo de confinamiento. Para los amantes del séptimo arte y además de muchas otras alternativas, destaca una retrospectiva del cine Doré, sede de la Filmoteca Nacional. El Museo de Arqueología Subacuática es una de las opciones museísticas minoritarias que se unen a otras internacionalmente conocidas como el Centro de investigación de Altamira, El Prado, la Galería de los Uffizi o el Louvre. 

Finalmente, la oferta literaria abarca desde el Centro Virtual Cervantes o la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica hasta la Biblioteca Virtual Mundial. 


../common/calendar Fecha de inicio: 30/03/20