Saltar al contenido

Con música, poesía, palabras, aplausos y algunas sorpresas, en una plaza de la Constitución enmarcada por 2.600 velas y en presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y de toda la Corporación, Valdemoro vivió ayer una noche de emoción y gratitud en homenaje a las víctimas de la COVID-19, al personal sanitario y a quienes con su trabajo o su solidaridad hicieron posible el confinamiento.

El 29 de julio, a las 21.30 h., la plaza de la Constitución, iluminada con 2.600 velas, acogerá el acto organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro para homenajear a las víctimas de la COVID-19, así como al personal de los servicios esenciales que, con su trabajo, hizo más fácil el confinamiento y contribuyó a que la población mantuviera la esperanza. El acceso a la plaza –en la que se dispondrán 440 sillas- será libre hasta completar el aforo establecido para garantizar la distancia de seguridad. Durante el evento, que se emitirá en directo a través de la web municipal, se entregarán diversos reconocimientos antes de dar paso a una velada poético musical.

El 31 de julio y el 22 de agosto los valdemoreños, valdemoreñas y todas las personas amantes de la música clásica tienen sendas citas, a las 21.00 h., en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, para disfrutar de los dos conciertos gratuitos del festival ‘Clásicos en Verano', con el que la Comunidad de Madrid en colaboración con los ayuntamientos lleva la cultura musical a todos los rincones de la región. El público asistente deberá llevar mascarilla y respetar la distancia de seguridad.

El Ayuntamiento de Valdemoro organiza un ciclo de cuentacuentos itinerantes en igualdad que tiene como propósito sensibilizar acerca de las discriminaciones sexistas cotidianas y educar en la prevención de la violencia de género desde edades tempranas para evitar que se sigan reproduciendo actitudes que marginan a las mujeres. Las citas tendrán lugar los días 21, 22, 23, 24, 30 y 31 de julio, a las 20.30 h., y del 1 al 4 de septiembre, a las 20.00 h., en distintos parques y plazas del municipio y se representarán en un camión escenario.

« Atrás

08 agosto: UN EMOTICUENTO, EN TÍTERES POR LA IGUALDAD. CULTURA EN VERANO

 

Este verano, del 3 de julio al 25 de septiembre, la cultura se lanza a la calle en Valdemoro con un despliegue de alternativas de calidad y pequeño formato que se acercarán a cada rincón del municipio ofreciendo un amplio surtido de ingredientes que abarcan desde la irreverencia hasta la educación en igualdad.

La primera propuesta para público menudo de este verano espectacular será el sábado 11 de julio, a las 20.30 h., en el parque Tierno Galván, con Pulgarcita detective, la primera de las siete representaciones familiares del programa ‘Títeres por la Igualdad', cofinanciado al 50% por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo (Programa operativo 2014-2020. Eje 1. Prioridad de inversión 8.4).

Pulgarcita siempre ha querido ser detective, así que el día que desaparecen todos los libros cree que ha llegado el momento de emular a Sherlock Holmes. Aunque a sus convecinos no les interesa ese misterio, ya que ellos viven pegados a las pantallas, le dicen que las niñas no sirven para descubrir enigmas, que eso es para los señores. Un encuentro con su ídolo, el detective más famoso de todos los tiempos, le dará las pistas clave para encontrar lo que busca.

El siguiente encuentro titiritero será con Laura y los conjuros mágicos, el 25 de julio en La Piña, también a las 20.30 h.

La protagonista es una niña apasionada por la magia. Una noche de insomnio, entra en la Tierra de los Conjuros Mágicos, de la mano de dos traviesos duendes.

Allí se entera de que ese lugar está a punto de desaparecer porque la Bruja del Cuento ha atrapado a la Maga Morgana. Es entonces cuando recuperar ese mundo se convierte en un reto para Laura. Para conseguirlo, buscará la alianza del público.En la obra se mezclan la magia, la música y la participación.

Había una vez un emoticuento es el montaje para el 8 de agosto, a las 20.30 h.,  en el parque Adolfo Suárez. El protagonista es Bob, un niño que nunca quiere jugar y siempre está pendiente de su móvil, hasta que un día cae atrapado por su propio teléfono en las redes de Oni, el emoticono malvado. Su amiga Daniela, que se pasa la vida inventado juegos, entra en ese mundo virtual para rescatarle porque se ha enterado que el objetivo es que los peques dejen de jugar y vivan solo para las máquinas. En su peripecia, todo un recorrido por los cuentos populares, contará con la ayuda de Gafotas, Angelito y el mismísimo Mago Merlín, pero lo que le será más útil es todo lo que ella misma ha aprendido en los libros.

El 22 de agosto, a las las 20.00 h., en el parque Víctimas del Terrorismo se representará ¿Dónde está la primavera?, un montaje que gira en torno a la aparente desaparición del Sol, una situación que inquieta especialmente a Susana. En su búsqueda del astro rey inicia una gran aventura; acompañada de su amigo Pedro se adentra en el País de Irás, pero NoVolverás; gobernado por la bruja Maruja. Nada es como parece pero la heroína hará cuanto está en su mano para encontrar la estación más bonita del año.

A la plaza de Montserrat llegará El unicornio de la alegría el 29 de agosto, a las 20.00 h. Este ser mitológico es perseguido por los Malvados de la Tristeza que quieren eliminar la alegría de la faz de la Tierra. Menos mal que Carol, Nico, el padre, Bolita, el Duende y el Pirata Cuervo están dispuestos a todo para que su luz se abra paso en medio del universo gris de la pena. La música del País de los Cuentos les ayudará a recobrar la ilusión.

Ya en septiembre, Las hadas revoltosas y la bruja Coruja serán las protagonistas el día 5, en el parque Tierno Galván. La cita es a las 20.00 h. Esta malvada ha encantado al bosque de las hadas hasta que consiga una pócima mágica que la convierta en la más bella. Las revoltosas hadas se encargarán de mover los hilos para liberar al bosque de ese maleficio, con la ayuda de Pablito, un niño que quiere rescatar a su amigo, convertido en espantapájaros

Caperucita Roja y su intrépida abuela cerrarán el viernes 11 de septiembre, a las 20.00 h., en la glorieta de las Amazonas el programa infantil ‘Títeres por la igualdad’. Con este clásico archiconocido finaliza esta iniciativa titiritera que  tiene como objetivo esencial romper los estereotipos de género a través del entretenimiento didáctico, al tiempo que fomenta la expresión de las emociones, la amistad, el trabajo en equipo o la pasión por la lectura, entre otros valores.

PROGRAMACIÓN CULTURAL DE VERANO Del 3 de julio al 25 de septiembre. Diversos emplazamientos. +INFOwww.valdemoro.es/cultura


../common/calendar Fecha de inicio: 26/06/20