Saltar al contenido

El Ayuntamiento, mediante un decreto de alcaldía firmado hoy, ha suspendido las actividades programadas con motivo de las fiestas de mayo en honor al Santísimo Cristo de la Salud, patrón del municipio. La decisión ha sido adoptada atendiendo a la recomendación acordada en la Mesa de Trabajo COVID celebrada el pasado 27 de enero. Esta medida para proteger la salud de la población se enmarca en las que a nivel regional y nacional se están adoptando para evitar la propagación de la pandemia como consecuencia del previsible incremento del contacto social que podría producirse a raíz de reuniones multitudinarias en el espacio público, difícilmente controlables.

El Consejo de Ministros aprobó el 19 de enero de 2021 para la Comunidad de Madrid y otras siete comunidades autónomas la declaración de Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil, conocida popularmente como zona catastrófica, como consecuencia de los daños provocados por la nevada de la borrasca Filomena. Esta medida contempla la compensación de daños personales y materiales en viviendas y negocios. El plazo de solicitud finaliza el 18 de febrero.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor informa de los derechos que asisten ante distintas situaciones que pudiesen provocarse como consecuencia del temporal Filomena, tales como destrozos en vehículos o viviendas, cancelaciones de vuelos o de viajes en otros medios de transporte distintos al avión, suspensión de eventos y actividades culturales, deportivas o de ocio, así como otras relacionadas con el comercio electrónico.

El trabajo presentado por María Morales Plasencia, con 652 votos (16,82%) de los 3.877 emitidos a través de la web y en la urna instalada en la sala de exposiciones del Juan Prado, ha sido el ganador de la cuarta edición del Concurso de belenes reciclados 2020 que organiza el Ayuntamiento de Valdemoro en colaboración con Ecoembes para promover la reutilización de residuos entre la ciudadanía.

« Atrás

VISITA LA MUESTRA PHEdesdemibalcón, EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Los pequeños detalles de la vida en confinamiento llegan a la plaza de la Constitución de Valdemoro el 16 de octubre, de la mano del festival de fotografía PhotoEspaña, en forma de 50 instantáneas realizadas por la ciudadanía durante el tiempo de reclusión para frenar la pandemia.

A primeros de abril PhotoEspaña, el certamen fotográfico más importante del país, lanzó en sus redes sociales una iniciativa que animaba a la ciudadanía a inmortalizar el día a día desde los balcones. La convocatoria se denominó #PHEdesdemibalcón y concluyó el 17 de mayo con una participación cercana a las 100.000 imágenes. 

Paralelamente, el Ayuntamiento de Valdemoro puso en marcha dos iniciativas que tenían como fin documentar lo cotidiano durante el estado de alarma, generar un legado para crear un fondo virtual de la memoria colectiva que servirá en el futuro para recordar e interpretar este periodo en la ciudad. Así, a través de la convocatoria ‘Valdemoro desde mi ventana’, se recibieron más de 250 imágenes de estos días, a las que se sumaron otras 50 más participantes en el concurso ‘De esta salimos’, en el que colaboraron con el Consistorio las escuelas fotográficas locales Zoom Hélicon y Ncuadres.

 Junto a Valdemoro, más de 50 ciudades han tomado parte en  #PHEdesdemibalcón. Ahora, medio centenar de esas imágenes, impresas en lonas de 160x140 centímetros, colgarán de los balcones de la plaza de la Constitución. De ellas, 10 son las ganadoras del certamen nacional; siete, de las personas de Valdemoro que participaron en la convocatoria y, el resto son las ganadoras del concurso convocado por el Ayuntamiento y la selección de las mejores imágenes que se remitieron a la convocatoria ‘Valdemoro desde mi ventana’ y que han sido elegidas por la organización de PHE para formar parte de su propuesta expositiva, con una selección de obras de más de una treintena de autores locales.

 La muestra colgará en los balcones de la plaza de la Constitución y su entorno desde el 16 de octubre hasta mediados de diciembre y es un homenaje a las víctimas que ha provocado la COVID-19 y un recuerdo de este tiempo de pandemia global.

Gente asomada a la ventana aplaudiendo, monjas que pasean en la intimidad del jardín, manos que se enlazan enguantadas, animales que añoran la libertad que vislumbran a través de los cristales, niños que echan de menos colegios, parques y juegos, paisajes todos ellos de un Valdemoro insólito e íntimo que ahora todos podrán disfrutar gracias a esta muestra que lleva el sello de calidad de PhotoEspaña.

EXPOSICIÓN Del 16 de octubre a mediados de diciembre. Plaza de la Constitución. 


../common/calendar Fecha de inicio: 15/10/20