Saltar al contenido

El proyecto de visibilización y difusión de las biografías de relevantes personajes femeninos que pueblan el callejero local es el eje central de la programación que ha preparado el Ayuntamiento de Valdemoro para sumarse al Día Internacional de la Mujer, una jornada en la que se reclama la igualdad real y se recuerda que la mitad de la humanidad sigue sufriendo discriminación por razón de sexo. Una exposición de banderolas en la plaza de la Constitución, placas conmemorativas en 36 vías urbanas, una docena de iglús para dar a conocer a figuras locales sobresalientes, dos representaciones teatrales, una película y el taller ‘Conviértete en tu mejor amiga' forman parte de las propuestas en torno al 8 de marzo, a las que también se incorporan las actividades, principalmente educativas, que llevan a cabo las asociaciones Objetivo 50/50 y Yo también te creo.

El Ayuntamiento, mediante un decreto de alcaldía firmado hoy, ha suspendido las actividades programadas con motivo de las fiestas de mayo en honor al Santísimo Cristo de la Salud, patrón del municipio. La decisión ha sido adoptada atendiendo a la recomendación acordada en la Mesa de Trabajo COVID celebrada el pasado 27 de enero. Esta medida para proteger la salud de la población se enmarca en las que a nivel regional y nacional se están adoptando para evitar la propagación de la pandemia como consecuencia del previsible incremento del contacto social que podría producirse a raíz de reuniones multitudinarias en el espacio público, difícilmente controlables.

El Consejo de Ministros aprobó el 19 de enero de 2021 para la Comunidad de Madrid y otras siete comunidades autónomas la declaración de Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil, conocida popularmente como zona catastrófica, como consecuencia de los daños provocados por la nevada de la borrasca Filomena. Esta medida contempla la compensación de daños personales y materiales en viviendas y negocios. El plazo de solicitud finaliza el 18 de febrero.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor informa de los derechos que asisten ante distintas situaciones que pudiesen provocarse como consecuencia del temporal Filomena, tales como destrozos en vehículos o viviendas, cancelaciones de vuelos o de viajes en otros medios de transporte distintos al avión, suspensión de eventos y actividades culturales, deportivas o de ocio, así como otras relacionadas con el comercio electrónico.

« Atrás

AMIVAL YA TIENE A LA VENTA SU CALENDARIO SOLIDARIO 2021

La Asociación de personas con discapacidad de Valdemoro y de la Comunidad de Madrid, Amival, ha empezado a comercializar el calendario 2021, con el que recaudan fondos para sufragar sus actividades. Este año hay un formato grande (5€) y otro pequeño (3€). Quienes tengan interés en adquirirlo podrán hacerlo en la sede de la asociación (C/ Eloy Gonzalo, 8. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h.), en su Centro de Atención Temprana y Tratamientos (C/ Apolo, 22. De lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 h.),y en los siguientes puntos de venta: Centro Estético Candelas (C/ Gregorio Marañón, 14), Orthosport (C/ General Dabán, 3), Clínica Puerta del Moro (Avda. de Andalucía, 32. 1º C), Fotoprix (Gta. del Universo, 6), Prieto Bustamante (C/ Real, 15), Centro Ortopédico Cuadrado (C/ General Martitegui, 17) 


../common/calendar Fecha de inicio: 3/12/20