Saltar al contenido

El Ayuntamiento, mediante un decreto de alcaldía firmado hoy, ha suspendido las actividades programadas con motivo de las fiestas de mayo en honor al Santísimo Cristo de la Salud, patrón del municipio. La decisión ha sido adoptada atendiendo a la recomendación acordada en la Mesa de Trabajo COVID celebrada el pasado 27 de enero. Esta medida para proteger la salud de la población se enmarca en las que a nivel regional y nacional se están adoptando para evitar la propagación de la pandemia como consecuencia del previsible incremento del contacto social que podría producirse a raíz de reuniones multitudinarias en el espacio público, difícilmente controlables.

El Consejo de Ministros aprobó el 19 de enero de 2021 para la Comunidad de Madrid y otras siete comunidades autónomas la declaración de Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil, conocida popularmente como zona catastrófica, como consecuencia de los daños provocados por la nevada de la borrasca Filomena. Esta medida contempla la compensación de daños personales y materiales en viviendas y negocios. El plazo de solicitud finaliza el 18 de febrero.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor informa de los derechos que asisten ante distintas situaciones que pudiesen provocarse como consecuencia del temporal Filomena, tales como destrozos en vehículos o viviendas, cancelaciones de vuelos o de viajes en otros medios de transporte distintos al avión, suspensión de eventos y actividades culturales, deportivas o de ocio, así como otras relacionadas con el comercio electrónico.

El trabajo presentado por María Morales Plasencia, con 652 votos (16,82%) de los 3.877 emitidos a través de la web y en la urna instalada en la sala de exposiciones del Juan Prado, ha sido el ganador de la cuarta edición del Concurso de belenes reciclados 2020 que organiza el Ayuntamiento de Valdemoro en colaboración con Ecoembes para promover la reutilización de residuos entre la ciudadanía.

« Atrás

Error

El usuario no existe.