Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Después de unos años sin celebrarse, la Feria del Libro regresa a Valdemoro. Del 1 al 3 de junio, la plaza de la Piña acogerá este escaparate en el que bibliotecas, clubes de lectura, autores y librerías locales se reúnen en torno a la literatura en una cita organizada por el el Ayuntamiento de Valdemoro a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico. Serán tres días en los que se sucederán las actividades de fomento de la lectura para todos los públicos, tanto en las siete casetas como en el escenario que se instalará al efecto. Las librerías participantes ofrecerán además un 10% de descuento y varios autores firmarán sus obras y cambiarán impresiones con su público.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La plaza de la Constitución acoge el sábado 19 de mayo la recreación del levantamiento de Varsovia de 1944, una actividad de divulgación histórica que comenzará a las 10.00 horas con la apertura de los campamentos militares e incluye además dos conferencias y una actuación coral. El evento en torno a este hito de la Segunda Guerra Mundial está organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación polaca Ámbar de Valdemoro, la asociación histórico-cultural Poland First to Fight y la asociación cultural hispano-polaca Krakus y cuenta con el apoyo de la Embajada de Polonia y el Instituto Polaco de Cultura de Madrid.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El martes 8 de mayo dará comienzo el Festival de Teatro Villa de Valdemoro que se desarrollará hasta el 30 de este mes en el Teatro Municipal Juan Prado, con representaciones diarias a excepción del día 23. El certamen aficionado más antiguo de la Comunidad de Madrid contará en esta trigésimo cuarta edición con el concurso de 19 grupos que pondrán en escena un total de 26 obras; 21 de ellas, para todos los públicos y el resto, destinadas a espectadores adultos. La variedad es la característica dominante de este encuentro en torno a la dramaturgia en el que habrá musicales, cuentos infantiles y versiones de obras de toda índole, desde Shakespeare a Fernando Arrabal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Siniestro Total, Coque Malla, Antonio José, Camela, un espectáculo tributo a Michael Jackson… son algunas de las propuestas musicales más llamativas que tendrán lugar del 3 al 7 de mayo en el marco de unas Fiestas Patronales que ya forman parte de la historia de Valdemoro por varios motivos: porque son de gestión pública directa; porque por primera vez no habrá reinas y damas y el protagonismo de las mujeres derivará de la reivindicación de sus derechos y no de su aspecto, y porque los vecinos y vecinas dejarán de ser meros espectadores de las actividades programadas para ser parte de ellas. Un hecho que se manifiesta en la figura del pregonero mayor, en las acciones y espectáculos de calle abiertos a la participación ciudadana, en las actuaciones de artistas locales y en las propuestas organizadas por asociaciones y otras entidades valdemoreñas.

« Atrás

Error

El usuario no existe.