Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro organiza del 29 de septiembre al 1 de octubre la XIV Feria Barroca, con la que se conmemora la concesión real en 1603 para organizar mercados en la localidad a través de un variado programa de actividades culturales y lúdicas que tendrán como epicentro la plaza de la Constitución. Acciones teatrales para público infantil y adulto, exhibiciones de cetrería, pasacalles musicales, conciertos, talleres y espectáculos de fuego serán algunos de los alicientes de esta cita con la historia local.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las personas que estén interesadas en alguna de las modalidades culturales y artísticas que ofrece la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) podrán informarse sobre su disponibilidad y formalizar su inscripción a partir del 16 de octubre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico convoca una nueva edición de los concursos de Cuento e Ilustración infantil y juvenil de los que este año se celebra la trigésima y decimoséptima edición respectivamente. Los trabajos se presentarán entre el 18 de septiembre y el 23 de octubre en cualquiera de las bibliotecas municipales de Valdemoro. Quienes opten por la literatura deberán inspirarse en la obra de Gloria Fuertes -de cuyo nacimiento se cumple este año un siglo-, mientras que quienes se expresen mejor con el lápiz y el pincel podrán realizar sus creaciones sobre un tema libre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Universidad Popular de Valdemoro (UPV) ha trasladado sus oficinas a la calle Doctor Barraquer, s/n, justo detrás del Centro Cultural Juan Prado. Las clases comienzan el 2 de octubre y aún hay plazas disponibles.

« Atrás

Cante Flamenco Memorial Juan Habichuela

La Asociación Nacional de Cultura Ramas del Arte y la de carácter benéfico DARSE (Dar Ayuda para la Reinserción Social España), en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro han organizado la segunda edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco Valdemoro, Memorial Juan Habichuela, cuya fase final se disputará los días 15 y 16 de septiembre a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Municipal Juan Prado. El plazo de presentación de aspirantes finalizó el 31 de agosto.

Se han establecido tres grupos de cantes: soleares, seguiriyas, tonás, romance, alboreá… en el A; bulerías, tientos, tangos, farrucas y colombianas, entre otros, en el grupo B, y, por último, malagueñas, fandangos, granaínas, cantes de levante, etc. en el C.
El jurado seleccionará a un máximo de seis intérpretes para la semifinal, que se celebrará ante el público el 15 de septiembre y de la que saldrán los tres finalistas que, al día siguiente, se clasificarán en primer, segundo y tercer lugar, haciéndose merecedores de los tres premios, dotados con 1.300, 700 y 300 euros, respectivamente.
Aspectos como la entonación, el compás, la fuerza expresiva, la pureza, la voz y la fuerza serán aspectos determinantes para el reparto de la puntuación. 

Entradas anticipadas y el mismo día de la gala
Las personas aficionadas al cante jondo que deseen asistir como público a las dos sesiones de la fase final del concurso pueden adquirir su entrada anticipadamente en Valdemoro Samdesign Creativos o el mismo día de las galas en el propio teatro.

Venta de entradas para semifinal y final Anticipada:  Samdesign Creativos. C/ Ruiz de Alda, 10.  • Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Desde el 5 de septiembre, de lunes a viernes no festivos, de 18.00 a 20.00 h., y el día del concurso, una hora antes del comienzo del mismo. 7 euros los dos días.


../common/calendar Fecha de inicio: 12/07/17