Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Entre el 14 y el 17 de noviembre, más de un millar de niños y niñas de entre 3 y 5 años han experimentado su primera aproximación a la magia de la escena gracias a una nueva acción en el marco de la Campaña de Teatro Escolar que organiza el Ayuntamiento de Valdemoro a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico. 'Rosalía, la pulga que escribía' ha sido la protagonista de todas las funciones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Biblioteca Ana María Matute acogerá entre el 21 y el 25 de noviembre la celebración de la XXV Semana del Libro Infantil y Juvenil, que este año lleva por lema ¡Qué suerte, Gloria Fuertes! Serán cinco días de talleres, cuentacuentos y actividades en torno a la poeta madrileña en el centenario de su nacimiento, con los que el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, pretende fomentar el interés por la lectura entre los niños y niñas, acercándoles a las composiciones que creó especialmente para ellos esta autora, premio Internacional de Literatura Infantil Hans Christian Andersen, que cuenta además con una extensa producción para adultos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro convoca un concurso para dotar de imagen un nuevo evento deportivo que está organizando, con colaboración vecinal, para el 31 de diciembre. Se trata de la I San Valperrestre, en la que los participantes correrán acompañados de sus perros y tendrá carácter benéfico.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, con un programa de actividades, organizado por la concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, que se extiende del 13 al 28 de noviembre y que incluye exposiciones, photocall, conferencias, lectura de manifiesto, representaciones teatrales, fútbol y el acto reivindicativo en el que se podrá admirar el resultado de la campaña ‘Ni una más: zapatos rojos contra la violencia de género'.

« Atrás

Cante Flamenco Memorial Juan Habichuela

La Asociación Nacional de Cultura Ramas del Arte y la de carácter benéfico DARSE (Dar Ayuda para la Reinserción Social España), en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro han organizado la segunda edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco Valdemoro, Memorial Juan Habichuela, cuya fase final se disputará los días 15 y 16 de septiembre a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Municipal Juan Prado. El plazo de presentación de aspirantes finalizó el 31 de agosto.

Se han establecido tres grupos de cantes: soleares, seguiriyas, tonás, romance, alboreá… en el A; bulerías, tientos, tangos, farrucas y colombianas, entre otros, en el grupo B, y, por último, malagueñas, fandangos, granaínas, cantes de levante, etc. en el C.
El jurado seleccionará a un máximo de seis intérpretes para la semifinal, que se celebrará ante el público el 15 de septiembre y de la que saldrán los tres finalistas que, al día siguiente, se clasificarán en primer, segundo y tercer lugar, haciéndose merecedores de los tres premios, dotados con 1.300, 700 y 300 euros, respectivamente.
Aspectos como la entonación, el compás, la fuerza expresiva, la pureza, la voz y la fuerza serán aspectos determinantes para el reparto de la puntuación. 

Entradas anticipadas y el mismo día de la gala
Las personas aficionadas al cante jondo que deseen asistir como público a las dos sesiones de la fase final del concurso pueden adquirir su entrada anticipadamente en Valdemoro Samdesign Creativos o el mismo día de las galas en el propio teatro.

Venta de entradas para semifinal y final Anticipada:  Samdesign Creativos. C/ Ruiz de Alda, 10.  • Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Desde el 5 de septiembre, de lunes a viernes no festivos, de 18.00 a 20.00 h., y el día del concurso, una hora antes del comienzo del mismo. 7 euros los dos días.


../common/calendar Fecha de inicio: 12/07/17