Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Entre el 14 y el 17 de noviembre, más de un millar de niños y niñas de entre 3 y 5 años han experimentado su primera aproximación a la magia de la escena gracias a una nueva acción en el marco de la Campaña de Teatro Escolar que organiza el Ayuntamiento de Valdemoro a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico. 'Rosalía, la pulga que escribía' ha sido la protagonista de todas las funciones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Biblioteca Ana María Matute acogerá entre el 21 y el 25 de noviembre la celebración de la XXV Semana del Libro Infantil y Juvenil, que este año lleva por lema ¡Qué suerte, Gloria Fuertes! Serán cinco días de talleres, cuentacuentos y actividades en torno a la poeta madrileña en el centenario de su nacimiento, con los que el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, pretende fomentar el interés por la lectura entre los niños y niñas, acercándoles a las composiciones que creó especialmente para ellos esta autora, premio Internacional de Literatura Infantil Hans Christian Andersen, que cuenta además con una extensa producción para adultos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro convoca un concurso para dotar de imagen un nuevo evento deportivo que está organizando, con colaboración vecinal, para el 31 de diciembre. Se trata de la I San Valperrestre, en la que los participantes correrán acompañados de sus perros y tendrá carácter benéfico.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, con un programa de actividades, organizado por la concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, que se extiende del 13 al 28 de noviembre y que incluye exposiciones, photocall, conferencias, lectura de manifiesto, representaciones teatrales, fútbol y el acto reivindicativo en el que se podrá admirar el resultado de la campaña ‘Ni una más: zapatos rojos contra la violencia de género'.

« Atrás

Exposición fotográfica ‘Rasgos’, en La Bodega hasta el 8 de octubre

El mesón La Bodega inaugura la nueva temporada de exposiciones el 7 de septiembre, a las 20.00 horas, con Rasgos, que se podrá visitar hasta el 8 de octubre. La muestra reúne una serie de retratos que los fotógrafos valdemoreños Jorge Jiménez, Lucía López, Alfonso Maqueda y Fernando Pantaleón realizaron a vecinos y vecinas para plasmar la personalidad y dejar patente la diversidad y la singularidad de cada uno.
Para estos artistas, “Rasgos son las peculiaridades impresas en los rostros de las personas; son líneas distintivas que definen las expresiones de los seres humanos; son notas diversas que componen una única e incomparable melodía en el semblante de la gente”.
Las instantáneas, según los autores, se han obtenido sin ningún artificio ni distracción, solo una persona, un objetivo y un fotógrafo, en un escenario cualquiera donde únicamente destaca el protagonista como un ser único e irrepetible.
Jiménez, López, Maqueda y Pantaleón llevaron a cabo este trabajo durante los meses de abril y mayo de 2016 en las calles del centro de Valdemoro y los participantes fueron cientos de voluntarios. Posteriormente, se encargaron de la selección y edición de unos retratos que se pudieron admirar por primera vez el pasado mes de junio en el Centro Cultural Juan Prado.

Rasgos Del 7 de septiembre al 8 de octubre. Mesón La Bodega. C/ Nicasio Fraile, 9. Inauguración 20.00 h. De miércoles a lunes, de 12.00 a 15.30 y de 16.30 a 22.00 h. Entrada gratuita.


../common/calendar Fecha de inicio: 29/08/17