Saltar al contenido

Un total de 481 estudiantes de entre 6 y 8 años participaron el pasado 15 de octubre en la primera Campaña de teatro escolar de la temporada, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdemoro a la que se han sumado los CEIP Diego Muñoz Torrero y Vicente Aleixandre además de los colegios Sámer y San José.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Exposiciones, conferencias, un concierto, rutas teatralizadas, concursos y toda una Feria Barroca son algunas de las actividades con las que Valdemoro rinde homenaje a uno de sus hijos más ilustres, Diego de Pantoja, en el cuarto centenario de su muerte. Este jesuita e intelectual fue el primer español que accedió a la corte de la dinastía Ming, en la hermética Ciudad Prohibida, y contribuyó a acercar China y España. El Ayuntamiento de Valdemoro ha programado todo un año de actividades y propuestas para conmemorar esta efeméride.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Área de Juventud propone para el sábado 20 de octubre una serie de actividades para clausurar la programación con la que en el último año se ha conmemorado el 25º aniversario de la apertura de la Casa de la Juventud, un referente del ocio, la cultura, la formación y la participación juvenil en Valdemoro desde 1992. La fiesta contará con torneos de cartas, paella, espectáculo de magia, grafitis y mucha música.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El centro histórico de Valdemoro recuperará el esplendor que debió tener a comienzos del siglo XVII cuando el rey Felipe III concedió a la villa el Privilegio de Feria, un encuentro comercial que marcó el devenir histórico del municipio durante varios siglos. Desde la tarde del viernes y hasta el domingo mercaderes, artesanos, músicos, actores, malabaristas y titiriteros animarán las calles y plazas que pisó el jesuita Diego de Pantoja al que Valdemoro dedica la XV edición de la Feria Barroca para reivindicar su memoria en el cuarto centenario de su muerte, que tuvo lugar en Macao.

« Atrás

Comienzan los clubes de lectura juvenil y Lectornautas

Tras el parón navideño, el próximo 12 de enero la BiBlioteca Municipal Juan Prado (C/ Estrella de Elola,27) retoma la actividad de los clubes de lectura con los que se fomenta entre el público más jóven la afición por la literatura. A las 18.00 horas comenzarán la sesión los Lectornautas, público menudo de entre 7 y 11 años de edad que, a partir de esa fecha tendrá una cita cada viernes a la misma hora.

Por su parte, el Club de Lectura Juvenil, dirigido a chicos y chicas de 11 años en adelante, tendrá su primer encuentro del año 2018 ese mismo día a las 19.00 horas e, igualmente, quedarán cada viernes para disfrutar de libros y mundos fantásticos compartidos.

Por su parte, el Club de Lectura Girasol continúa siendo un referente para las personas adultas amantes de la creación literaria. Sus encuentros tienen periodicidad quincenal y son cada lunes, a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal Ana María Matute (Avda. de Hispanoamérica, s/n).


../common/calendar Fecha de inicio: 4/01/18