Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Área de Juventud propone para el sábado 20 de octubre una serie de actividades para clausurar la programación con la que en el último año se ha conmemorado el 25º aniversario de la apertura de la Casa de la Juventud, un referente del ocio, la cultura, la formación y la participación juvenil en Valdemoro desde 1992. La fiesta contará con torneos de cartas, paella, espectáculo de magia, grafitis y mucha música.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El centro histórico de Valdemoro recuperará el esplendor que debió tener a comienzos del siglo XVII cuando el rey Felipe III concedió a la villa el Privilegio de Feria, un encuentro comercial que marcó el devenir histórico del municipio durante varios siglos. Desde la tarde del viernes y hasta el domingo mercaderes, artesanos, músicos, actores, malabaristas y titiriteros animarán las calles y plazas que pisó el jesuita Diego de Pantoja al que Valdemoro dedica la XV edición de la Feria Barroca para reivindicar su memoria en el cuarto centenario de su muerte, que tuvo lugar en Macao.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La tercera edad no paraliza el arte es el título de la exposición de pintura que se exhibirá en el Centro Municipal de Mayores entre el 23 de octubre y el 8 de noviembre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Siete de las obras que forman parte de la exposición OrienteOccidente. Un intercambio cultural, entre ellas un retrato de Diego de Pantoja y varias caligrafías con textos del jesuita, permanecerán para siempre en Valdemoro. La donación la han realizado los artistas Hebo, Ren HongYu y Zhou MeiYuan en agradecimiento a la invitación que el Consistorio les hizo para participar en este intercambio cultural que se enmarca en los actos homenaje a Diego de Pantoja. La muestra se inauguró ayer en el Centro Cultural Juan Prado y podrá visitarse hasta el 31 de octubre.

« Atrás

Muestra fotográfica retrospectiva de Julián Villar. Hasta el 27 de enero

La sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado acogerá desde el 12 al 27 de enero la muestra fotográfica Julián Villar: Retrospectiva, que recoge los últimos 25 años detrás de la cámara de este artista valdemoreño que fue monitor de fotografía de la Universidad Popular de Valdemoro y que actualmente está al frente de la asociación Ncuadres. 

La exhibición estará constituida por una treintena de obras tanto en color como en blanco y negro en formato 60x40 y 60x80, que son un recopilatorio de su tarea captando imágenes tanto en el ámbito personal como en el profesional durante el último cuarto de siglo. Los motivos van desde el retrato a los bodegones pasando por el modelaje.  

Villar se formó en distintas escuelas aunque se siente deudor de Carlos Molineaux, al que considera su principal mentor. Actualmente compagina su trabajo como fotógrafo de publicidad y moda para varias empresas y publicaciones -entre ellas la Revista de Valdemoro- con la labor docente.

Julián Villar: Retrospectiva Del 12 al 27 de enero. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración: 19.00 h. Visitas: de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 h.; sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 h. Entrada libre.  


../common/calendar Fecha de inicio: 9/01/18