Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Área de Juventud propone para el sábado 20 de octubre una serie de actividades para clausurar la programación con la que en el último año se ha conmemorado el 25º aniversario de la apertura de la Casa de la Juventud, un referente del ocio, la cultura, la formación y la participación juvenil en Valdemoro desde 1992. La fiesta contará con torneos de cartas, paella, espectáculo de magia, grafitis y mucha música.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El centro histórico de Valdemoro recuperará el esplendor que debió tener a comienzos del siglo XVII cuando el rey Felipe III concedió a la villa el Privilegio de Feria, un encuentro comercial que marcó el devenir histórico del municipio durante varios siglos. Desde la tarde del viernes y hasta el domingo mercaderes, artesanos, músicos, actores, malabaristas y titiriteros animarán las calles y plazas que pisó el jesuita Diego de Pantoja al que Valdemoro dedica la XV edición de la Feria Barroca para reivindicar su memoria en el cuarto centenario de su muerte, que tuvo lugar en Macao.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La tercera edad no paraliza el arte es el título de la exposición de pintura que se exhibirá en el Centro Municipal de Mayores entre el 23 de octubre y el 8 de noviembre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Siete de las obras que forman parte de la exposición OrienteOccidente. Un intercambio cultural, entre ellas un retrato de Diego de Pantoja y varias caligrafías con textos del jesuita, permanecerán para siempre en Valdemoro. La donación la han realizado los artistas Hebo, Ren HongYu y Zhou MeiYuan en agradecimiento a la invitación que el Consistorio les hizo para participar en este intercambio cultural que se enmarca en los actos homenaje a Diego de Pantoja. La muestra se inauguró ayer en el Centro Cultural Juan Prado y podrá visitarse hasta el 31 de octubre.

« Atrás

Diviértete y aprende inglés con el Carnaval. Taller infantil gratuito

El Centro de Actividades Educativas organiza un taller gratuito de inglés (Carnival workshop, fun english!) que girará en torno a la fiesta del Carnaval y está dirigido a escolares que estén cursando segundo, tercero o cuarto de Primaria en cualquier centro educativo de Valdemoro.
La sesión tendrá lugar el jueves 8 de febrero de 17.45 a 19.00 horas y los niños y niñas podrán acudir disfrazados, si lo desean. Durante la clase se realizarán actividades de gramática y fluidez conversacional, se aprenderán canciones relativas a esta celebración y se elaborarán murales y manualidades cuyas instrucciones estarán en inglés.
El propósito de esta propuesta es que el alumnado se familiarice con el idioma de manera natural e incremente su vocabulario en un entorno divertido, dinámico y estimulante.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el 5 de febrero y las plazas (27) se cubrirán por riguroso orden de llegada.

Inscripciones Hasta el 5 de febrero. Centro de Actividades Educativas. C/ Cuba c/v Avda. de Hispanoamérica. De lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 h. • 27 plazas (adjudicación por orden de llegada). • Taller gratuito.
SOLICITUDES
 


../common/calendar Fecha de inicio: 11/01/18