Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las personas de la Comunidad de Madrid que sufran alergias alimentarias pueden viajar al extranjero y disfrutar de la gastronomía sin riesgos gracias a unas tarjetas que ha editado la Comunidad de Madrid en las que figuran los 14 grupos de alimentos más comunes que provocan este tipo de reacción. Están traducidas a tres idiomas y quienes las utilicen únicamente tendrán que marcar los productos a los que tienen alergia y mostrarlas en los bares y restaurantes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, organiza el ciclo ‘Títeres por la Igualdad', compuesto por cuatro espectáculos dirigidos a público familiar que se representarán en la piscina de verano y el parque Tierno Galván los días 3, 11, 25 y 26 de agosto y la entrada es libre. El objetivo de esta iniciativa es transmitir valores igualitarios entre mujeres y hombres y crear conciencia de los beneficios personales y sociales del reparto equilibrado de tareas domésticas y de cuidado.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Casa de la Juventud, en colaboración con un grupo de jóvenes valdemoreños, pone en marcha el 19 de julio el proyecto Solar Vibes, cuyo objetivo es divulgar la música reggae, dub y otros subgéneros electrónicos a la vez que ofrece un espacio de encuentro y una alternativa cultural y de ocio que fomenta la igualdad y la tolerancia y experimenta con el uso de energías limpias. Las citas serán los jueves hasta el 13 de septiembre en el parque Tierno Galván.

La plaza de la Constitución ha acogido esta mañana la lectura del manifiesto del Día del Orgullo 2018, dedicado a la lucha por la igualdad de las personas trans. Posteriormente, la conmemoración LGTBIQ+ se ha trasladado al salón del Pleno donde se ha suscrito un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Valdemoro y la asociación Arcópoli para combatir la LGTBIQfobia y apoyar a las víctimas de delitos de odio, y se ha proyectado el vídeo de la campaña ‘Iguales con Orgullo', protagonizado por vecinos y vecinas. Todo ello forma parte de la programación organizada por el Consistorio y la asociación Valdiversa para sumarse a esta celebración mundial.

« Atrás

Publica tu frase con la etiqueta #Elamoresotracosa_Valdemoro y gana premio

Coincidiendo con la proximidad de las jornadas de sensibilización en torno a la igualdad con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Valdemoro, desde la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, lanza una propuesta a través de las redes sociales para fomentar la conciencia de igualdad en las relaciones de pareja entre la población joven y adolescente de la localidad, así como la utilización de la escritura como medio para expresar emociones y sentimientos.
 

En este contexto, el Consistorio invita a las personas del municipio con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años a utilizar la etiqueta #Elamoresotracosa_Valdemoro para publicar en FacebookTwitter o Instagram y hasta el 8 de marzo de 2018, frases de un máximo de 280 caracteres en torno al amor o al desamor en un contexto de respeto y equidad y alejado de los estereotipos de género. No podrán utilizarse abreviaturas ni se admitirán trabajos de contenido violento, obsceno, xenófobo o que atenten contra la dignidad del ser humano. 

Los textos deberán estar escritos en castellano, ser originales e inéditos y no haber sido premiados con anterioridad; se subirán a la red en formato de imagen, utilizando la plantilla que se puede descargar del siguiente enlace:www.valdemoro.es/plantillafrasesdeamor

Cada participante podrá presentar únicamente un solo texto. Entre todos los publicados con la etiqueta #Elamoresotracosa_Valdemoro se sortearán media docena de premios: dos cajas de experiencias para dos personas cada una y cuatro pares de entradas para Restón Cinema. El acto se celebrará el 16 de marzo, a las 18.30 horas, en la Casa de la Juventud (C/ Herencia, 12), momento en el que también se inaugurará una exposición con todas las frases presentadas al certamen. La muestra se podrá visitar hasta finales del mes de abril. 

Además, se seleccionarán como máximo una docena de escritos -íntegros o fragmentos- para utilizarlos como lemas -uno por cada mes del año- en las distintas redes sociales del Área de Juventud.

CONTENIDOS RELACIONADOS

CONCURSO DE DIBUJO SOBRE IGUALDAD PARA ESCOLARES DE 5º Y 6º DE PRIMARIA

 


../common/calendar Fecha de inicio: 14/02/18