Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
‘Ni Japón ni Filipinas, Pantoja vivió en China' es el lema de la XXXI Semana del libro infantil y juvenil, que se celebra del 16 al 24 de noviembre con un amplio programa inspirado en el espíritu integrador del misionero valdemoreño que estableció lazos culturales entre Oriente y Occidente y al que se le rinde homenaje en el denominado Año Pantoja que conmemora el cuarto centenario de su muerte. Cuentacuentos y talleres son las principales actividades de promoción de la lectura que tendrán lugar en la Biblioteca Municipal Ana María Matute que, además, acogerá dos exposiciones y la entrega de premios de los concursos escolares de cuento e ilustración.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los fondos de las bibliotecas municipales Ana María Matute, Juan Prado y La Estación se van a incorporar al Catálogo Colectivo Regional que permite acceder a más de siete millones y medio de volúmenes y documentos de las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid. Además se va a implantar un carné único para toda esta red de centros de préstamo bibliográfico, de la que forman parte municipios como Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Boadilla del Monte o Getafe.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Ni Estopa, ni Rosalía, ni Efecto Pasillo. Los jóvenes de Valdemoro quieren que el próximo 3 de mayo actúen, durante la celebración de las fiestas patronales, ONSE, The Black Pegasus y Calibre 91, tres grupos locales que cuentan con numerosos seguidores entre los chicos y chicas convocados por el Área de Juventud para participar en la encuesta ‘Quiero que venga…'

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, pone en marcha un ciclo de películas rodadas total o parcialmente en Valdemoro con el fin de ampliar las propuestas de ocio dirigidas a la población veterana. Las sesiones serán los terceros miércoles de cada mes en el Centro Municipal de Mayores.

« Atrás

Flamenco y chirigotas en la Casa de Andalucía

La Casa de Andalucía de Valdemoro conmemora el día de esta comunidad autónoma (28 de febrero) con un programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de dos fines de semana en su sede y que incluye música con aires del Sur, baile, teatro y citas gastronómicas.
El viernes 23, el colectivo regional invita a las personas que acudan a las 21.00 horas a la inauguración de este homenaje a la cultura andaluza y a que vistan el traje típico de estas tierras. A las 21.30 horas actuará el coro de la Casa de Andalucía de Aranjuez y se tomará un vino español.
El sábado 24 a las 21.30 horas habrá una cena de hermandad que precederá a la sesión de baile con música en directo a cargo del grupo Solera.
La cita del domingo 25 será a las 17.00 horas. La compañía de teatro Tercer Arte del Centro Municipal de Mayores se subirá al escenario para representar los sainetes La petición, El casting y El fútbol es cosa de hombres. Después de disfrutar de estas piezas breves cómicas, la Casa de Andalucía ofrecerá chocolate con churros.
La fiesta continuará el primer fin de semana de marzo y girará en torno al flamenco y a las chirigotas.
El sábado 3 a las 22.30 horas tendrá lugar la noche del flamenco, en la que el público lo pasará en grande con el espectáculo Alma de raza, de Pedro Valenciano. El cuadro de intérpretes está compuesto por Irene Reyes, al cante, Andrés Sánchez, al toque, y Paco Pons, al cajón.
Después de esta velada de arte jondo, la nota irreverente a estas jornadas de la Casa de Andalucía la pondrán las comparsas El Pellizco y La Clandestina, que actuarán el domingo 4 a las 18.00 horas.

Semana cultural 23, 24 y 25 de febrero y 3 y 4 de marzo. Sede de la Casa de Andalucía C/ Rogelio Casal Martín, s/n.


../common/calendar Fecha de inicio: 14/02/18