Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La plaza de la Constitución acoge el sábado 19 de mayo la recreación del levantamiento de Varsovia de 1944, una actividad de divulgación histórica que comenzará a las 10.00 horas con la apertura de los campamentos militares e incluye además dos conferencias y una actuación coral. El evento en torno a este hito de la Segunda Guerra Mundial está organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación polaca Ámbar de Valdemoro, la asociación histórico-cultural Poland First to Fight y la asociación cultural hispano-polaca Krakus y cuenta con el apoyo de la Embajada de Polonia y el Instituto Polaco de Cultura de Madrid.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El martes 8 de mayo dará comienzo el Festival de Teatro Villa de Valdemoro que se desarrollará hasta el 30 de este mes en el Teatro Municipal Juan Prado, con representaciones diarias a excepción del día 23. El certamen aficionado más antiguo de la Comunidad de Madrid contará en esta trigésimo cuarta edición con el concurso de 19 grupos que pondrán en escena un total de 26 obras; 21 de ellas, para todos los públicos y el resto, destinadas a espectadores adultos. La variedad es la característica dominante de este encuentro en torno a la dramaturgia en el que habrá musicales, cuentos infantiles y versiones de obras de toda índole, desde Shakespeare a Fernando Arrabal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Siniestro Total, Coque Malla, Antonio José, Camela, un espectáculo tributo a Michael Jackson… son algunas de las propuestas musicales más llamativas que tendrán lugar del 3 al 7 de mayo en el marco de unas Fiestas Patronales que ya forman parte de la historia de Valdemoro por varios motivos: porque son de gestión pública directa; porque por primera vez no habrá reinas y damas y el protagonismo de las mujeres derivará de la reivindicación de sus derechos y no de su aspecto, y porque los vecinos y vecinas dejarán de ser meros espectadores de las actividades programadas para ser parte de ellas. Un hecho que se manifiesta en la figura del pregonero mayor, en las acciones y espectáculos de calle abiertos a la participación ciudadana, en las actuaciones de artistas locales y en las propuestas organizadas por asociaciones y otras entidades valdemoreñas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El plan integral de asfaltado, los precios públicos del Área de Deportes, con más ventajas y exenciones, y el catálogo de puestos de funcionarios del Ayuntamiento, una regulación que exige la ley y que no se había acometido hasta ahora, han sido los temas principales de la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana el alcalde, Serafín Faraldos, y los dos primeros tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos. En esta cita con los medios anterior a la celebración del Pleno ordinario se ha repasado la actualidad -San Marcos y las fiestas de mayo- y se han tratado otros puntos de la sesión de mañana, como la ordenanza para la gestión de ayudas de emergencia social y la denominación de calles con personajes valdemoreños.

« Atrás

Flamenco y chirigotas en la Casa de Andalucía

La Casa de Andalucía de Valdemoro conmemora el día de esta comunidad autónoma (28 de febrero) con un programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de dos fines de semana en su sede y que incluye música con aires del Sur, baile, teatro y citas gastronómicas.
El viernes 23, el colectivo regional invita a las personas que acudan a las 21.00 horas a la inauguración de este homenaje a la cultura andaluza y a que vistan el traje típico de estas tierras. A las 21.30 horas actuará el coro de la Casa de Andalucía de Aranjuez y se tomará un vino español.
El sábado 24 a las 21.30 horas habrá una cena de hermandad que precederá a la sesión de baile con música en directo a cargo del grupo Solera.
La cita del domingo 25 será a las 17.00 horas. La compañía de teatro Tercer Arte del Centro Municipal de Mayores se subirá al escenario para representar los sainetes La petición, El casting y El fútbol es cosa de hombres. Después de disfrutar de estas piezas breves cómicas, la Casa de Andalucía ofrecerá chocolate con churros.
La fiesta continuará el primer fin de semana de marzo y girará en torno al flamenco y a las chirigotas.
El sábado 3 a las 22.30 horas tendrá lugar la noche del flamenco, en la que el público lo pasará en grande con el espectáculo Alma de raza, de Pedro Valenciano. El cuadro de intérpretes está compuesto por Irene Reyes, al cante, Andrés Sánchez, al toque, y Paco Pons, al cajón.
Después de esta velada de arte jondo, la nota irreverente a estas jornadas de la Casa de Andalucía la pondrán las comparsas El Pellizco y La Clandestina, que actuarán el domingo 4 a las 18.00 horas.

Semana cultural 23, 24 y 25 de febrero y 3 y 4 de marzo. Sede de la Casa de Andalucía C/ Rogelio Casal Martín, s/n.


../common/calendar Fecha de inicio: 14/02/18