Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
‘Ni Japón ni Filipinas, Pantoja vivió en China' es el lema de la XXXI Semana del libro infantil y juvenil, que se celebra del 16 al 24 de noviembre con un amplio programa inspirado en el espíritu integrador del misionero valdemoreño que estableció lazos culturales entre Oriente y Occidente y al que se le rinde homenaje en el denominado Año Pantoja que conmemora el cuarto centenario de su muerte. Cuentacuentos y talleres son las principales actividades de promoción de la lectura que tendrán lugar en la Biblioteca Municipal Ana María Matute que, además, acogerá dos exposiciones y la entrega de premios de los concursos escolares de cuento e ilustración.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Ni Estopa, ni Rosalía, ni Efecto Pasillo. Los jóvenes de Valdemoro quieren que el próximo 3 de mayo actúen, durante la celebración de las fiestas patronales, ONSE, The Black Pegasus y Calibre 91, tres grupos locales que cuentan con numerosos seguidores entre los chicos y chicas convocados por el Área de Juventud para participar en la encuesta ‘Quiero que venga…'

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los fondos de las bibliotecas municipales Ana María Matute, Juan Prado y La Estación se van a incorporar al Catálogo Colectivo Regional que permite acceder a más de siete millones y medio de volúmenes y documentos de las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid. Además se va a implantar un carné único para toda esta red de centros de préstamo bibliográfico, de la que forman parte municipios como Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Boadilla del Monte o Getafe.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, pone en marcha un ciclo de películas rodadas total o parcialmente en Valdemoro con el fin de ampliar las propuestas de ocio dirigidas a la población veterana. Las sesiones serán los terceros miércoles de cada mes en el Centro Municipal de Mayores.

« Atrás

Al cerro del Telégrafo con el programa Caminos históricos

El programa de senderismo Caminos históricos, con el que el Ayuntamiento de Valdemoro promueve la salud a través del ejercicio físico y la divulgación del patrimonio paisajístico y cultural del municipio, propone una nueva ruta para el 24 de febrero, con destino al cerro del Telégrafo. Para participar en la misma no es necesario inscribirse.

La salida será a las 9.00 horas desde el pabellón Juan Antonio Samaranch y las personas que se sumen a esta iniciativa tendrán la oportunidad de ascender al punto más elevado de la localidad, desde donde tendrán una clara visión del término municipal. El recorrido discurre también por las inmediaciones del campo de tiro de la Escuela Central y del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada.

El paisaje de la zona permite interpretar fácilmente el efecto de la actividad humana ya que los entrenamientos y las maniobras de adiestramiento han dejado su huella en el entorno. 

La duración aproximada de la caminata es de tres horas y media y el nivel de dificultad es bajo. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos.

Caminos históricos 24 de febrero. 9.00 h. Pabellón Juan Antonio Samaranch. Pº del Prado, 26. Actividad gratuita. 


../common/calendar Fecha de inicio: 14/02/18