Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La exposición 'Seres de Luz' abre una semana de actividades que reivindican y visibilizan la diversidad a través de la fotografía, la literatura y la música y que tendrán lugar en torno a la conmemoración el 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGBTI+ (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales). La presentación del vídeo ‘Iguales con Orgullo', protagonizado por la ciudadanía, la lectura de un manifiesto y la firma de un convenio con la asociación Arcópoli para luchar contra la discriminación y los delitos de odio completan la programación organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, y la asociación Valdiversa para sumarse a la celebración de esta jornada mundial en la que se sigue clamando por los derechos de este colectivo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con el concierto de bandas sonoras que interpretará la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro el 22 de junio en la plaza de toros arranca el programa Cine de Verano, una cita imprescindible en la agenda del público infantil, adulto y juvenil para las noches de julio y agosto que permite disfrutar de los estrenos de la temporada en pantalla grande, al aire libre y a un precio más bajo que el de la entrada a las salas tradicionales. 'Superagente canino' y 'El mundo es suyo' inauguran esta iniciativa cultural y lúdica que en el pasado año exhibió más de una veintena de títulos y registró 8.400 espectadores.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Después de siete años sin celebrarse, entre el 25 y el 29 de junio tendrá lugar la Semana de la Juventud, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdemoro que tiene por objetivo impulsar diferentes formas de ocio en torno a la cultura, los deportes, el espectáculo y el medio audiovisual, así como concienciar a este sector de población acerca de la diversidad de género, la salud sexual y otros aspectos como los derechos de los animales. Para ello, la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico ha confeccionado un programa cargado de propuestas de lo más variado.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Después de unos años sin celebrarse, la Feria del Libro regresa a Valdemoro. Del 1 al 3 de junio, la plaza de la Piña acogerá este escaparate en el que bibliotecas, clubes de lectura, autores y librerías locales se reúnen en torno a la literatura en una cita organizada por el el Ayuntamiento de Valdemoro a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico. Serán tres días en los que se sucederán las actividades de fomento de la lectura para todos los públicos, tanto en las siete casetas como en el escenario que se instalará al efecto. Las librerías participantes ofrecerán además un 10% de descuento y varios autores firmarán sus obras y cambiarán impresiones con su público.

« Atrás

Exposición trabajos artesanos y artísticos de la UPV. Último día

La sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado acoge del 12 al 19 de junio las muestras de fin de curso de los talleres de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) de las áreas Artesanal y Artística.

Los alumnos y alumnas infantiles, juveniles y adultos exhibirán trabajos muy variados en los que se refleja la labor realizada a lo largo del curso. En cada una de las piezas se podrá apreciar el manejo de técnicas y herramientas así como las cualidades artísticas de quienes las han elaborado, bajo la dirección de sus monitores.

La exposición, que se inaugura a las 18.30 horas, recopila obras que han surgido de los talleres de Dibujo y Pintura (Mary Carmen Martín Arévalo y Sergio Ramos Pecharromán), Restauración de muebles y antigüedades (Víctor González Baz), Artesanía decorativa (Silvia García Gascón) y Cerámica (Cristina Martínez Avellán).

El ciclo de muestras de fin de curso de la UPV se completa con los espectáculos de los talleres de Flamenco, Sevillanas y Dance (9 de junio. 18.00 y 20.00 h. Teatro Municipal Juan Prado) y con el de Danza que lleva por título Arcoíris humano (15 de junio. 18.00 y 20.30 h. Teatro Municipal Juan Prado).
A lo largo del curso 2017-2018, más de 800 alumnos y alumnas se han formado en una treintena de talleres de la UPV englobados en las áreas artesanal, artística, de expresión y de conocimientos, que se han impartido en la sede de la UPV (C/ Doctor Barraquer), en el antiguo lavadero, situado en el paseo del Párroco Don Lorenzo, y el Centro Cultural Juan Prado.

Exposición de la UPV (áreas Artesanal y Artística) Del 12 al 19 de junio. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración 18.30 h. Visitas de lunes a sábado, de 18.30 a 20.30 h. Sábado de 12.00 a 14.00 h. Entrada libre.

Exposición Talleres UPV


../common/calendar Fecha de inicio: 5/06/18