Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 16 de enero salen a la venta las entradas para los tres primeros espectáculos que subirán a escena en el Teatro Municipal Juan Prado en el mes de febrero. Se trata de una irreverente comedia musical basada en la historia real del primer matrimonio entre dos mujeres en España, recién iniciado el siglo XX; una revisión de Alicia en el País de las Maravillas en formato de teatro negro de títeres, y una propuesta de Yllana en torno al mundo de la ópera, que combina lo educativo con la diversión.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acoge desde el lunes 14 de enero y hasta el 1 de febrero una nueva edición de la campaña escolar de teatro en inglés en la que está prevista la participación de más de ocho mil estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de 18 centros educativos públicos, concertados y privados. A través de esta iniciativa municipal que utiliza el teatro como herramienta para favorecer el aprendizaje del inglés desde la educación básica, se ponen en escena un total de seis obras adaptadas a la edad y al nivel académico de los estudiantes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acoge del 11 al 22 de diciembre el XXXIV Festival de Villancicos Villa de Valdemoro, en el que a lo largo de ocho jornadas cantarán los coros infantiles de 16 centros educativos del municipio, que estarán acompañados cada día por un grupo invitado. Todas las sesiones protagonizadas por colegios serán a las 18.00 h. y para asistir como público es preciso recoger invitación desde una hora antes en la taquilla. El festival inaugura las citas musicales de diciembre, que incluyen el Encuentro de Coros Campanilleros, la Muestra de Villancicos Extremeños y el concierto extraordinario de la Banda de Música.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 5.695 personas mayores usuarias de las residencias y centros de días Nuestra Señora del Rosario, Casablanca, Maguilar/Valdesur, Geriatros/Domusvi, El Balcón y Reto participaron a lo largo de 2018 en las actividades organizadas en el marco del proyecto Ayu-Resval (Ayuntamiento-Residencias), promovido por el Área de Atención al Mayor, de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, en colaboración con otras áreas municipales.

« Atrás

Graba tu vídeo 'Iguales con Orgullo' y envíalo por Whatsapp. Hasta 24/06

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, y la asociación LGTBI Valdiversa invita a vecinos y vecinas a que graben un vídeo con el lema ‘Iguales con Orgullo' y lo envíen por Whatsapp (606 965 850) para realizar un montaje que se difundirá en el marco de las celebraciones del Orgullo 2018 en Valdemoro. La programación con motivo de la conmemoración el 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGBTI+ (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales), jornada en la que se reivindican los derechos de este colectivo, comenzará el lunes 25 de junio e incluirá actividades culturales, actuaciones y lectura del manifiesto, entre otras.

Quienes quieran dejar testimonio de su posicionamiento a favor de una sociedad plural y libre de discriminación, en la que no se excluya a ninguna persona por su orientación sexual ni identidad de género, pueden protagonizar un vídeo (grabado en horizontal) en el que digan ante la cámara ‘Iguales con Orgullo'. La pieza se remitirá por Whatsapp al 606 965 850 hasta el 24 de junio y con todas ellas se montará un vídeo general que se exhibirá el 28 de junio en el salón del Pleno y se difundirá en la web y las redes sociales municipales.  
Las imágenes se tratarán para unirlas, pero en ningún caso se cederán a terceros y cualquiera podrá ejercitar los derechos recogidos en la ley de protección de datos relativos a acceso, rectificación, supresión y oposición.

Un amplio programa de actividades en torno al Día del Orgullo LGBTI
El mismo día de la presentación del vídeo protagonizado por la ciudadanía, está previsto leer un manifiesto para reivindicar la igualdad de todas las personas, firmar un convenio de colaboración con la asociación Arcópoli, que trabaja por la equiparación social y legal del colectivo LGTBI y la erradicación de cualquier forma de LGTBfobia, y organizar una actuación musical. En torno a esta conmemoración, se pretende igualmente realizar una exposición fotográfica, abrir una sección con fondos LGTBI en la Biblioteca Municipal Ana María Matute, presentar un libro y ofrecer un concierto coral en el teatro.
Con este programa de actividades, Valdemoro se suma a una celebración internacional que sirve para recordar que, a pesar de los avances legislativos alcanzados en los últimos años, las personas LGTBI siguen siendo perseguidas en más de 80 países e incluso condenadas a muerte en algunos de ellos, y pretende visibilizar realidades como el elevado de número agresiones por LGTBIfobia en comparación con la escasez de denuncias por delitos de odio.

Envío de vídeos ‘Iguales con orgullo' Hasta el 24 de junio. Whatsapp 606 965 850.


../common/calendar Fecha de inicio: 8/06/18