Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 481 estudiantes de entre 6 y 8 años participaron el pasado 15 de octubre en la primera Campaña de teatro escolar de la temporada, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdemoro a la que se han sumado los CEIP Diego Muñoz Torrero y Vicente Aleixandre además de los colegios Sámer y San José.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 23 de octubre de 2003 abría sus puertas el Centro de Actividades Educativas (CAE), un edificio amplio y moderno que se convertía en la sede de la Escuela Municipal de Música y Danza, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) Hermanos Correa. Cuando se cumplen 15 años desde su puesta en marcha, además de ser el referente de las enseñanzas no obligatorias, con más de 2.600 estudiantes matriculados en este curso, sus 3.800 metros distribuidos en tres plantas y un auditorio con 180 butacas han experimentado mejoras que permiten centralizar en un mismo edificio municipal todos los servicios educativos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Exposiciones, conferencias, un concierto, rutas teatralizadas, concursos y toda una Feria Barroca son algunas de las actividades con las que Valdemoro rinde homenaje a uno de sus hijos más ilustres, Diego de Pantoja, en el cuarto centenario de su muerte. Este jesuita e intelectual fue el primer español que accedió a la corte de la dinastía Ming, en la hermética Ciudad Prohibida, y contribuyó a acercar China y España. El Ayuntamiento de Valdemoro ha programado todo un año de actividades y propuestas para conmemorar esta efeméride.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Área de Juventud propone para el sábado 20 de octubre una serie de actividades para clausurar la programación con la que en el último año se ha conmemorado el 25º aniversario de la apertura de la Casa de la Juventud, un referente del ocio, la cultura, la formación y la participación juvenil en Valdemoro desde 1992. La fiesta contará con torneos de cartas, paella, espectáculo de magia, grafitis y mucha música.

« Atrás

No dormirás, en el Club Amigos del Cine

21 de junio. 18.00, 20.00 y 22.30 h. Restón Cinema. Centro Comercial El Restón. Avda. del Mediterráneo, 3. Precios: 3,75 euros para socios y personas con carné de Deportes y Cultura; 6,25 con carnés de descuento (joven, estudiantes y mayores de 65 años); 7,50 euros en el resto de los casos.

 

Título original: No dormirás
Año: 2018
Duración: 105 min.
País: Uruguay 
Dirección: Gustavo Hernández
Guion: Juma Fodde
Música: Alfonso González Aguilar
Fotografía: Guillermo Nieto
Reparto: Belén Rueda,  Eva De Dominici,  Natalia de Molina,  Germán Palacios,  Eugenia Tobal, Susana Hornos,  Juan Manuel Guilera,  Joche Rubio,  María Zabay, Miguel Angel Maciel
Productora: Coproducción Uruguay-Argentina-España; Pampa Films / FilmSharks International / Gloriamundi Producciones / Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) / Bowfinger International Pictures / Tandem Films / Mother Superior / ICAA / ICAU / Tieless Media
Género: Terror. Thriller
 
Sinopsis: En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro vanguardista experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra creada veinte años atrás por un grupo de pacientes. Con el paso de días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar. Cuando Bianca, una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco, en competencia por el papel principal, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, al trágico desenlace de la puesta en escena original.
Fuente: Filmaffinity
 
Premios:
2018: Festival de Málaga: Mejor fotografía y montaje.

../common/calendar Fecha de inicio: 11/06/18