Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 481 estudiantes de entre 6 y 8 años participaron el pasado 15 de octubre en la primera Campaña de teatro escolar de la temporada, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdemoro a la que se han sumado los CEIP Diego Muñoz Torrero y Vicente Aleixandre además de los colegios Sámer y San José.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 23 de octubre de 2003 abría sus puertas el Centro de Actividades Educativas (CAE), un edificio amplio y moderno que se convertía en la sede de la Escuela Municipal de Música y Danza, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) Hermanos Correa. Cuando se cumplen 15 años desde su puesta en marcha, además de ser el referente de las enseñanzas no obligatorias, con más de 2.600 estudiantes matriculados en este curso, sus 3.800 metros distribuidos en tres plantas y un auditorio con 180 butacas han experimentado mejoras que permiten centralizar en un mismo edificio municipal todos los servicios educativos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Exposiciones, conferencias, un concierto, rutas teatralizadas, concursos y toda una Feria Barroca son algunas de las actividades con las que Valdemoro rinde homenaje a uno de sus hijos más ilustres, Diego de Pantoja, en el cuarto centenario de su muerte. Este jesuita e intelectual fue el primer español que accedió a la corte de la dinastía Ming, en la hermética Ciudad Prohibida, y contribuyó a acercar China y España. El Ayuntamiento de Valdemoro ha programado todo un año de actividades y propuestas para conmemorar esta efeméride.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Área de Juventud propone para el sábado 20 de octubre una serie de actividades para clausurar la programación con la que en el último año se ha conmemorado el 25º aniversario de la apertura de la Casa de la Juventud, un referente del ocio, la cultura, la formación y la participación juvenil en Valdemoro desde 1992. La fiesta contará con torneos de cartas, paella, espectáculo de magia, grafitis y mucha música.

« Atrás

Embrujada, danza oriental por Aldaba Danza en el teatro

La asociación valdemoreña Aldaba Danza presenta el 23 de junio, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal Juan Prado, el espectáculo de danza oriental Embrujada, protagonizado por las alumnas de este colectivo, que contará con la colaboración especial de grandes artistas invitadas.

Leyendas que tienen lugar en la noche del solsticio de verano irán cobrando vida en las coreografías que se sucederán sobre el escenario. A través de las llamas de la hoguera, Aldaba Danza irá dejando atrás las sombras para celebrar el triunfo de la luz. La luna será testigo de la magia, el sentimiento y la emoción que artistas y público compartirán en una velada en la todo será posible.

Mighel Sánchez se encargará, como en ediciones anteriores, de presentar y amenizar esta gala en la que destaca la participación de nombres propios de la danza oriental como Mery Meryem, Íneh, Rosa Mondaray, Mª José Guillén y Esther Mytra.

Las entradas (4 euros) se pueden adquirir anticipadamente en la mercería creativa Olé tu arte o el mismo día del festival desde las 19.30 horas en la taquilla del Teatro Municipal Juan Prado.

Venta de entradas
Anticipada desde el 13 de junio. Mercería creativa Olé tu arte. C/ Doctor Fleming, 5. De lunes a viernes, de 10.30 a 13.45 y de 17.30 a 20.30 h. Sábados, de 10.30 a 13.45 y de 17.00 a 19.00 h.
El mismo día del festival Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. El mismo día de la función desde una hora antes del comienzo • 4 euros.

Embrujada 23 de junio. 20.30 h. Teatro Municipal Juan Prado. Danza oriental.


../common/calendar Fecha de inicio: 12/06/18