Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las personas de la Comunidad de Madrid que sufran alergias alimentarias pueden viajar al extranjero y disfrutar de la gastronomía sin riesgos gracias a unas tarjetas que ha editado la Comunidad de Madrid en las que figuran los 14 grupos de alimentos más comunes que provocan este tipo de reacción. Están traducidas a tres idiomas y quienes las utilicen únicamente tendrán que marcar los productos a los que tienen alergia y mostrarlas en los bares y restaurantes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, organiza el ciclo ‘Títeres por la Igualdad', compuesto por cuatro espectáculos dirigidos a público familiar que se representarán en la piscina de verano y el parque Tierno Galván los días 3, 11, 25 y 26 de agosto y la entrada es libre. El objetivo de esta iniciativa es transmitir valores igualitarios entre mujeres y hombres y crear conciencia de los beneficios personales y sociales del reparto equilibrado de tareas domésticas y de cuidado.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Casa de la Juventud, en colaboración con un grupo de jóvenes valdemoreños, pone en marcha el 19 de julio el proyecto Solar Vibes, cuyo objetivo es divulgar la música reggae, dub y otros subgéneros electrónicos a la vez que ofrece un espacio de encuentro y una alternativa cultural y de ocio que fomenta la igualdad y la tolerancia y experimenta con el uso de energías limpias. Las citas serán los jueves hasta el 13 de septiembre en el parque Tierno Galván.

La plaza de la Constitución ha acogido esta mañana la lectura del manifiesto del Día del Orgullo 2018, dedicado a la lucha por la igualdad de las personas trans. Posteriormente, la conmemoración LGTBIQ+ se ha trasladado al salón del Pleno donde se ha suscrito un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Valdemoro y la asociación Arcópoli para combatir la LGTBIQfobia y apoyar a las víctimas de delitos de odio, y se ha proyectado el vídeo de la campaña ‘Iguales con Orgullo', protagonizado por vecinos y vecinas. Todo ello forma parte de la programación organizada por el Consistorio y la asociación Valdiversa para sumarse a esta celebración mundial.

« Atrás

Consumidos, de Ángel Ramos. Fin exposición del Juan Prado

El Centro Cultural Juan Prado acoge del 22 de junio al 6 de julio la exposición Consumidos, de Ángel Ramos, en la que presenta una serie de trabajos que son el resultado de transfigurar residuos como latas de coca-cola, que una vez consumidos pierden su atractivo y se convierten en vulgar basura, en obras de arte.

Para Ramos, los envases de la icónica bebida refrescante no son un frasco cualquiera sino un objeto de alto interés estético y de culto que simboliza la estrecha relación que existe entre seducción y consumo. Con esta propuesta, pretende darles una nueva vida y una forma personal con la ayuda de su técnica pictórica y la ecología en el horizonte.

Se trata de la primera ocasión en que podrá verse en Valdemoro la obra de Ángel Ramos Luján (Barcelona, 1970) que vivió desde niño en Bruselas y creció en un entorno artístico con un padre poeta, cantante y compositor y una madre cantante. Ramos descubre la pintura en la etapa madura de su vida y siente fascinación por el fauvismo y la pintura abstracta, tendencias que se reafirman a lo largo de su formación en la academia de pintura DeCinti Villalón de Madrid, donde le atrapa el color, con el que juega alegremente en sus primeras obras, que califica de “grandes composiciones abstractas de estilo lírico exacerbado”.

Exposición Del 22 de junio al 6 de julio. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración 19.00 h. Visitas De lunes a sábado, de 18.30 a 20.30 h. Sábados, de 12.00 a 14.00 h. Entrada gratuita.


../common/calendar Fecha de inicio: 13/06/18