Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 481 estudiantes de entre 6 y 8 años participaron el pasado 15 de octubre en la primera Campaña de teatro escolar de la temporada, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdemoro a la que se han sumado los CEIP Diego Muñoz Torrero y Vicente Aleixandre además de los colegios Sámer y San José.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 23 de octubre de 2003 abría sus puertas el Centro de Actividades Educativas (CAE), un edificio amplio y moderno que se convertía en la sede de la Escuela Municipal de Música y Danza, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) Hermanos Correa. Cuando se cumplen 15 años desde su puesta en marcha, además de ser el referente de las enseñanzas no obligatorias, con más de 2.600 estudiantes matriculados en este curso, sus 3.800 metros distribuidos en tres plantas y un auditorio con 180 butacas han experimentado mejoras que permiten centralizar en un mismo edificio municipal todos los servicios educativos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Exposiciones, conferencias, un concierto, rutas teatralizadas, concursos y toda una Feria Barroca son algunas de las actividades con las que Valdemoro rinde homenaje a uno de sus hijos más ilustres, Diego de Pantoja, en el cuarto centenario de su muerte. Este jesuita e intelectual fue el primer español que accedió a la corte de la dinastía Ming, en la hermética Ciudad Prohibida, y contribuyó a acercar China y España. El Ayuntamiento de Valdemoro ha programado todo un año de actividades y propuestas para conmemorar esta efeméride.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Área de Juventud propone para el sábado 20 de octubre una serie de actividades para clausurar la programación con la que en el último año se ha conmemorado el 25º aniversario de la apertura de la Casa de la Juventud, un referente del ocio, la cultura, la formación y la participación juvenil en Valdemoro desde 1992. La fiesta contará con torneos de cartas, paella, espectáculo de magia, grafitis y mucha música.

« Atrás

Consumidos, de Ángel Ramos. Fin exposición del Juan Prado

El Centro Cultural Juan Prado acoge del 22 de junio al 6 de julio la exposición Consumidos, de Ángel Ramos, en la que presenta una serie de trabajos que son el resultado de transfigurar residuos como latas de coca-cola, que una vez consumidos pierden su atractivo y se convierten en vulgar basura, en obras de arte.

Para Ramos, los envases de la icónica bebida refrescante no son un frasco cualquiera sino un objeto de alto interés estético y de culto que simboliza la estrecha relación que existe entre seducción y consumo. Con esta propuesta, pretende darles una nueva vida y una forma personal con la ayuda de su técnica pictórica y la ecología en el horizonte.

Se trata de la primera ocasión en que podrá verse en Valdemoro la obra de Ángel Ramos Luján (Barcelona, 1970) que vivió desde niño en Bruselas y creció en un entorno artístico con un padre poeta, cantante y compositor y una madre cantante. Ramos descubre la pintura en la etapa madura de su vida y siente fascinación por el fauvismo y la pintura abstracta, tendencias que se reafirman a lo largo de su formación en la academia de pintura DeCinti Villalón de Madrid, donde le atrapa el color, con el que juega alegremente en sus primeras obras, que califica de “grandes composiciones abstractas de estilo lírico exacerbado”.

Exposición Del 22 de junio al 6 de julio. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración 19.00 h. Visitas De lunes a sábado, de 18.30 a 20.30 h. Sábados, de 12.00 a 14.00 h. Entrada gratuita.


../common/calendar Fecha de inicio: 13/06/18