Saltar al contenido

Actividades

« Atrás

Estudio de grabación

Estudio de grabación

Grabar una maqueta ya está al alcance de cualquier solista, conjunto o agrupación musical del municipio gracias al estudio de grabación que el Área de Cultura ha creado con el fin de facilitar a los artistas locales su promoción en el mundo de la música. Está situado en el Centro Cultural Juan Prado y permite grabar una maqueta en directo en pistas separadas para voces e instrumentos. De cada tema se podrán grabar cinco tomas en 30 minutos -con un mínimo de tres temas por sesión- y la mejor de ellas servirá de base para la grabación posterior de voces y coros.
 

Cultura ha fijado una tarifa de precios públicos muy atractiva que se ajusta a las necesidades de los artistas amateur locales. Así, se pueden grabar maquetas de tres o cuatro temas, a 40 euros cada uno; el precio baja a 37 euros si se graban entre cinco y siete; si son más de ocho, el precio se reduce hasta los 35 euros. Quienes prefieran llevarse la grabación en bruto para editarla personalmente abonarán solo 20 euros por tema musical, siempre que graben un mínimo de seis.

El estudio de grabación también ofrece la posibilidad de que instrumentistas, cantautores o vocalistas interesados en cantar sobre música pregrabada obtengan su maqueta. El precio establecido es de 15 euros por canción, cantidad que se reduce a 12 euros si se graban más de ocho canciones.

Además, el Área de Cultura ha previsto que los conjuntos musicales del municipio que estén integrados por personas jubiladas o pensionistas cuenten con un descuento adicional del 30% respecto de los precios anteriores, siempre que al menos el 75% de sus integrantes pertenezcan a estos colectivos. Este descuento también se aplica a los artistas que de forma individual utilicen este nuevo servicio.

En el estudio de grabación del Juan Prado ya han grabado sus maquetas la Escolanía de Valdemoro o el grupo Ksikeno, finalistas en 2012 del Certamen Joven "Exprésate", convocado por el Área de Juventud. Próximamente lo harán los integrantes de Nameless y Brain Lag, ganadores y finalistas respectivamente de este mismo certamen el pasado año.

Valdemoro cuenta en la actualidad con numerosas agrupaciones corales y musicales integradas en asociaciones y colectivos del municipio, además de una docena de formaciones musicales compuestas por jóvenes que participan asiduamente en actividades organizadas por la Casa de la Juventud; es el caso de los Viernes Musicales, un encuentro en el que los grupos tienen la posibilidad de mostrar sus trabajos en directo, o los festivales que se organizan a lo largo del año. Entre los alicientes, la posibilidad de que el grupo ganador del "Exprésate" actúe en las fiestas patronales. Además, Juventud ofrece dentro del proyecto de Promoción de la Música entre los Jóvenes, salas de ensayo y el servicio de Asesoría Musical para los que jóvenes con inquietudes musicales puedan encontrar o crear un grupo.


$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, ha llevado a cabo una reordenación de espacios y mobiliario con el fin de optimizar la instalación y adaptarla a las necesidades de sus usuarios, chicos y chicas de 12 a 30 años. La recuperación del Cíber después de más de cuatro años cerrado, y su reapertura con cuatro ordenadores conectados a internet a disposición de los jóvenes, es el resultado más llamativo. Además, se han habilitado 35 nuevos puestos de estudio y juego y la sala de almacenaje se ha equipado con más armarios.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Propietarios de los 20 bares y restaurantes del municipio que se han inscritos en la V Ruta de los Vinos de Madrid en Valdemoro se han dado cita hoy en el Centro Ramón Areces para participar en la cata de los caldos que ofertarán a sus clientes en una cita pensada para promocionar, por un lado, el sector hostelero del municipio y por otro, la producción vinícola regional. La degustación de los tintos, blancos y rosados que han presentado las ocho bodegas participantes, les permitirá escoger qué vinos ofrecerán finalmente a sus clientes.

Coincidiendo con la proximidad de las jornadas de sensibilización en torno a la igualdad con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Valdemoro, desde la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, lanza una propuesta a través de las redes sociales para fomentar la conciencia de igualdad en las relaciones de pareja entre la población joven y adolescente de la localidad, así como la utilización de la escritura como medio para expresar emociones y sentimientos.

‘Bosque de árboles', ‘Con luz propia' y ‘El tren de los sueños' fueron los grupos ganadores del Carnaval 2018, que se celebró el sábado 10 de febrero y se ha caracterizado por ser una de las ediciones más multitudinarias tanto en número de participantes como de público. El pódium de galardones del concurso de disfraces lo completaron ‘Valdevenecia' y ‘Cafetera de acero', en la categoría individual, pareja o trío, y además se otorgaron accésit a los conjuntos ‘Échale guindas al pavo' y ‘Vespas de película'.