Saltar al contenido

Actividades

« Atrás

Estudio de grabación

Estudio de grabación

Grabar una maqueta ya está al alcance de cualquier solista, conjunto o agrupación musical del municipio gracias al estudio de grabación que el Área de Cultura ha creado con el fin de facilitar a los artistas locales su promoción en el mundo de la música. Está situado en el Centro Cultural Juan Prado y permite grabar una maqueta en directo en pistas separadas para voces e instrumentos. De cada tema se podrán grabar cinco tomas en 30 minutos -con un mínimo de tres temas por sesión- y la mejor de ellas servirá de base para la grabación posterior de voces y coros.
 

Cultura ha fijado una tarifa de precios públicos muy atractiva que se ajusta a las necesidades de los artistas amateur locales. Así, se pueden grabar maquetas de tres o cuatro temas, a 40 euros cada uno; el precio baja a 37 euros si se graban entre cinco y siete; si son más de ocho, el precio se reduce hasta los 35 euros. Quienes prefieran llevarse la grabación en bruto para editarla personalmente abonarán solo 20 euros por tema musical, siempre que graben un mínimo de seis.

El estudio de grabación también ofrece la posibilidad de que instrumentistas, cantautores o vocalistas interesados en cantar sobre música pregrabada obtengan su maqueta. El precio establecido es de 15 euros por canción, cantidad que se reduce a 12 euros si se graban más de ocho canciones.

Además, el Área de Cultura ha previsto que los conjuntos musicales del municipio que estén integrados por personas jubiladas o pensionistas cuenten con un descuento adicional del 30% respecto de los precios anteriores, siempre que al menos el 75% de sus integrantes pertenezcan a estos colectivos. Este descuento también se aplica a los artistas que de forma individual utilicen este nuevo servicio.

En el estudio de grabación del Juan Prado ya han grabado sus maquetas la Escolanía de Valdemoro o el grupo Ksikeno, finalistas en 2012 del Certamen Joven "Exprésate", convocado por el Área de Juventud. Próximamente lo harán los integrantes de Nameless y Brain Lag, ganadores y finalistas respectivamente de este mismo certamen el pasado año.

Valdemoro cuenta en la actualidad con numerosas agrupaciones corales y musicales integradas en asociaciones y colectivos del municipio, además de una docena de formaciones musicales compuestas por jóvenes que participan asiduamente en actividades organizadas por la Casa de la Juventud; es el caso de los Viernes Musicales, un encuentro en el que los grupos tienen la posibilidad de mostrar sus trabajos en directo, o los festivales que se organizan a lo largo del año. Entre los alicientes, la posibilidad de que el grupo ganador del "Exprésate" actúe en las fiestas patronales. Además, Juventud ofrece dentro del proyecto de Promoción de la Música entre los Jóvenes, salas de ensayo y el servicio de Asesoría Musical para los que jóvenes con inquietudes musicales puedan encontrar o crear un grupo.


$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Casa de la Juventud, en colaboración con un grupo de jóvenes valdemoreños, pone en marcha el 19 de julio el proyecto Solar Vibes, cuyo objetivo es divulgar la música reggae, dub y otros subgéneros electrónicos a la vez que ofrece un espacio de encuentro y una alternativa cultural y de ocio que fomenta la igualdad y la tolerancia y experimenta con el uso de energías limpias. Las citas serán los jueves hasta el 13 de septiembre en el parque Tierno Galván.

La plaza de la Constitución ha acogido esta mañana la lectura del manifiesto del Día del Orgullo 2018, dedicado a la lucha por la igualdad de las personas trans. Posteriormente, la conmemoración LGTBIQ+ se ha trasladado al salón del Pleno donde se ha suscrito un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Valdemoro y la asociación Arcópoli para combatir la LGTBIQfobia y apoyar a las víctimas de delitos de odio, y se ha proyectado el vídeo de la campaña ‘Iguales con Orgullo', protagonizado por vecinos y vecinas. Todo ello forma parte de la programación organizada por el Consistorio y la asociación Valdiversa para sumarse a esta celebración mundial.

Valdemoro acaba de saldar una deuda histórica con uno de sus hijos más ilustres, el misionero jesuita Diego de Pantoja (1571-1618), una figura que ha permanecido a la sombra de su contemporáneo, el también jesuita Matteo Ricci, pero de una trascendencia fundamental en el origen de las relaciones entre Oriente y Occidente. Los más de 20.000 valdemoreños que utilizan a diario el servicio de Cercanías, verán el monolito que el Ayuntamiento ha dedicado al padre de la sinología con el que se nomina la glorieta situada en este extremo del paseo de la estación.

"Valdemoro NO a la violencia machista" es el lema de la señal en forma de corazón roto contra el maltrato que ya se puede ver junto al Ayuntamiento de Valdemoro y con la que Objetivo 50/50, asociación que ha entregado el distintivo al Consistorio, reconoce el compromiso municipal por la igualdad y contra las agresiones sexistas y pretende hacer llegar a toda la población este mensaje. El distintivo se ha situado en el punto de encuentro de las concentraciones que se convocan cada vez que se produce una nueva víctima mortal de esta lacra.