Saltar al contenido

Actividades

« Atrás

Estudio de grabación

Estudio de grabación

Grabar una maqueta ya está al alcance de cualquier solista, conjunto o agrupación musical del municipio gracias al estudio de grabación que el Área de Cultura ha creado con el fin de facilitar a los artistas locales su promoción en el mundo de la música. Está situado en el Centro Cultural Juan Prado y permite grabar una maqueta en directo en pistas separadas para voces e instrumentos. De cada tema se podrán grabar cinco tomas en 30 minutos -con un mínimo de tres temas por sesión- y la mejor de ellas servirá de base para la grabación posterior de voces y coros.
 

Cultura ha fijado una tarifa de precios públicos muy atractiva que se ajusta a las necesidades de los artistas amateur locales. Así, se pueden grabar maquetas de tres o cuatro temas, a 40 euros cada uno; el precio baja a 37 euros si se graban entre cinco y siete; si son más de ocho, el precio se reduce hasta los 35 euros. Quienes prefieran llevarse la grabación en bruto para editarla personalmente abonarán solo 20 euros por tema musical, siempre que graben un mínimo de seis.

El estudio de grabación también ofrece la posibilidad de que instrumentistas, cantautores o vocalistas interesados en cantar sobre música pregrabada obtengan su maqueta. El precio establecido es de 15 euros por canción, cantidad que se reduce a 12 euros si se graban más de ocho canciones.

Además, el Área de Cultura ha previsto que los conjuntos musicales del municipio que estén integrados por personas jubiladas o pensionistas cuenten con un descuento adicional del 30% respecto de los precios anteriores, siempre que al menos el 75% de sus integrantes pertenezcan a estos colectivos. Este descuento también se aplica a los artistas que de forma individual utilicen este nuevo servicio.

En el estudio de grabación del Juan Prado ya han grabado sus maquetas la Escolanía de Valdemoro o el grupo Ksikeno, finalistas en 2012 del Certamen Joven "Exprésate", convocado por el Área de Juventud. Próximamente lo harán los integrantes de Nameless y Brain Lag, ganadores y finalistas respectivamente de este mismo certamen el pasado año.

Valdemoro cuenta en la actualidad con numerosas agrupaciones corales y musicales integradas en asociaciones y colectivos del municipio, además de una docena de formaciones musicales compuestas por jóvenes que participan asiduamente en actividades organizadas por la Casa de la Juventud; es el caso de los Viernes Musicales, un encuentro en el que los grupos tienen la posibilidad de mostrar sus trabajos en directo, o los festivales que se organizan a lo largo del año. Entre los alicientes, la posibilidad de que el grupo ganador del "Exprésate" actúe en las fiestas patronales. Además, Juventud ofrece dentro del proyecto de Promoción de la Música entre los Jóvenes, salas de ensayo y el servicio de Asesoría Musical para los que jóvenes con inquietudes musicales puedan encontrar o crear un grupo.


Desde el pasado 15 de enero y hasta el 2 de febrero, el Teatro Municipal Juan Prado acoge la que ya es la campaña escolar de teatro en inglés más exitosa y concurrida. Serán tres semanas durante las que 8.340 estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, un 34,5% más que el año pasado, disfrutarán de alguna de las 33 funciones en las que se representan media docena de obras íntegramente en el idioma que utilizan como segunda lengua 603 millones de personas en el mundo. Un total de 17 centros educativos públicos, concertados y privados del municipio han participado en esta iniciativa del Ayuntamiento que utiliza el arte dramático como herramienta pedagógica en pro de la inmersión lingüística.

Más de medio millar de escolares de Primaria han participado ya en la iniciativa ‘Cortos de emociones' que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, para que los peques aprendan a identificar y gestionar su estado de ánimo a través de audiovisuales. Este es el primer curso en el que esta propuesta se incorpora a la Guía de Actividades Educativas que el Consistorio ofrece a los centros docentes del municipio y cuando finalice el año académico habrán participado en ella más de 800 estudiantes.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, invita un año más a los vecinos y vecinas de todas las edades a unirse al desfile de un madrugador Carnaval que tendrá lugar el sábado 10 de febrero. Quienes deseen medir su habilidad para transformarse en otra persona o ser, ocultándose tras máscaras imposibles y atuendos improbables, podrán participar en el concurso de disfraces de esta fiesta popular. Para ello es preciso inscribirse entre el 22 y el 31 de enero, presentando el formulario debidamente cumplimentado en el Registro General del Ayuntamiento.

La Oficina de Turismo de Valdemoro incrementó en 2017 en un 54% el número de visitantes que se acercaron por sus dependencias para obtener información sobre el patrimonio cultural y las rutas naturales de la localidad. Este significativo incremento del interés por conocer los monumentos del casco antiguo y los parajes de nuestro entorno se debe al impulso de la actividad turística que el Consistorio viene desarrollando en los últimos años.