Saltar al contenido

Actividades

Feria Barroca

Feria Barroca

Programa de recuperación histórica vinculada al Privilegio de Feria otorgado por Felipe III al concejo de Valdemoro por mediación del Duque de Lerma, valido del monarca y señor jurisdiccional de la villa, en 1603.

Recreación de un mercado artesano de la época acompañado de acciones dramáticas y musicales ambientadas en el momento histórico.
Lugar: casco antiguo de Valdemoro.
Fecha aproximada: viernes, sábado y domingo de mediados del mes de octubre

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Proyección de cortometrajes, actividades infantiles, exposiciones, arte en directo y la lectura de un manifiesto conforman la programación con la que se celebrará en Valdemoro el Día Internacional del Orgullo LGTBI, entre el 25 y el 28 de junio. Se trata de una iniciativa de la asociación Valdiversa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 21 de junio, con un concierto de bandas sonoras interpretado por la banda de la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro se levanta el telón del Cine de Verano en la plaza de toros, donde se proyectarán los mejores estrenos hasta el 31 de agosto. Las sesiones serán a las 22.30 h. en junio y julio, y a las 22.00 h., en agosto. Los precios se mantienen respecto a los de la pasada temporada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción será el escenario el primer fin de semana de julio de dos conciertos del programa ‘Clásicos en verano', que se celebra del 5 al 28 de julio en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Además, el Teatro Municipal Juan Prado acoge el sábado 6 de julio, a las 20.45 h., la retransmisión de la ópera 'II Trovatore' que se pone en escena en directo en el Teatro Real de Madrid.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Componer un poema a partir de vocablos predeterminados fue el reto que planteaba el juego de las palabras que se desarrolló en el marco de la Ruta del Libro, una cita de promoción de la lectura organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro cuya particularidad residía en que las actividades se desarrollaron en seis librerías locales.