Saltar al contenido

Actividades

« Atrás

Feria Barroca

Feria Barroca

Programa de recuperación histórica vinculada al Privilegio de Feria otorgado por Felipe III al concejo de Valdemoro por mediación del Duque de Lerma, valido del monarca y señor jurisdiccional de la villa, en 1603.

Recreación de un mercado artesano de la época acompañado de acciones dramáticas y musicales ambientadas en el momento histórico.
Lugar: casco antiguo de Valdemoro.
Fecha aproximada: viernes, sábado y domingo de mediados del mes de octubre

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, ha llevado a cabo una reordenación de espacios y mobiliario con el fin de optimizar la instalación y adaptarla a las necesidades de sus usuarios, chicos y chicas de 12 a 30 años. La recuperación del Cíber después de más de cuatro años cerrado, y su reapertura con cuatro ordenadores conectados a internet a disposición de los jóvenes, es el resultado más llamativo. Además, se han habilitado 35 nuevos puestos de estudio y juego y la sala de almacenaje se ha equipado con más armarios.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Propietarios de los 20 bares y restaurantes del municipio que se han inscritos en la V Ruta de los Vinos de Madrid en Valdemoro se han dado cita hoy en el Centro Ramón Areces para participar en la cata de los caldos que ofertarán a sus clientes en una cita pensada para promocionar, por un lado, el sector hostelero del municipio y por otro, la producción vinícola regional. La degustación de los tintos, blancos y rosados que han presentado las ocho bodegas participantes, les permitirá escoger qué vinos ofrecerán finalmente a sus clientes.

Coincidiendo con la proximidad de las jornadas de sensibilización en torno a la igualdad con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Valdemoro, desde la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, lanza una propuesta a través de las redes sociales para fomentar la conciencia de igualdad en las relaciones de pareja entre la población joven y adolescente de la localidad, así como la utilización de la escritura como medio para expresar emociones y sentimientos.

‘Bosque de árboles', ‘Con luz propia' y ‘El tren de los sueños' fueron los grupos ganadores del Carnaval 2018, que se celebró el sábado 10 de febrero y se ha caracterizado por ser una de las ediciones más multitudinarias tanto en número de participantes como de público. El pódium de galardones del concurso de disfraces lo completaron ‘Valdevenecia' y ‘Cafetera de acero', en la categoría individual, pareja o trío, y además se otorgaron accésit a los conjuntos ‘Échale guindas al pavo' y ‘Vespas de película'.