Saltar al contenido

Actividades

« Atrás

Feria Barroca

Feria Barroca

Programa de recuperación histórica vinculada al Privilegio de Feria otorgado por Felipe III al concejo de Valdemoro por mediación del Duque de Lerma, valido del monarca y señor jurisdiccional de la villa, en 1603.

Recreación de un mercado artesano de la época acompañado de acciones dramáticas y musicales ambientadas en el momento histórico.
Lugar: casco antiguo de Valdemoro.
Fecha aproximada: viernes, sábado y domingo de mediados del mes de octubre

Coincidiendo con la proximidad de las jornadas de sensibilización en torno a la igualdad con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Valdemoro, desde la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, lanza una propuesta a través de las redes sociales para fomentar la conciencia de igualdad en las relaciones de pareja entre la población joven y adolescente de la localidad, así como la utilización de la escritura como medio para expresar emociones y sentimientos.

‘Bosque de árboles', ‘Con luz propia' y ‘El tren de los sueños' fueron los grupos ganadores del Carnaval 2018, que se celebró el sábado 10 de febrero y se ha caracterizado por ser una de las ediciones más multitudinarias tanto en número de participantes como de público. El pódium de galardones del concurso de disfraces lo completaron ‘Valdevenecia' y ‘Cafetera de acero', en la categoría individual, pareja o trío, y además se otorgaron accésit a los conjuntos ‘Échale guindas al pavo' y ‘Vespas de película'.

Valdemoro se prepara para disfrutar del desfile de Carnaval 2018 que se celebra el 10 de febrero y en el que optarán a los premios de grupo una veintena de comparsas y competirán por ser los más originales y vistosos casi una decena de inscritos en la modalidad individual, pareja o trío. En torno a 1.100 personas están convocadas a las 17.00 horas en el parque Tierno Galván, aunque será media horas más tarde cuando dé comiezo la caravana de disfraces y máscaras, a la que se podrán sumar, fuera de concurso, vecinos y vecinas de todas las edades.

El 29 de enero, a las 19.00 horas, se inaugura en el Centro Cultural Juan Prado, la exposición Don Quijote caballero del futuro, que recoge una serie de litografías firmadas por el prestigioso pintor y escultor Wojciech Siudmak (Wielun. Polonia.1942) con las que se ha ilustrado la última edición en polaco de la obra de Cervantes elaborada por la editorial Rebis. Se podrá visitar hasta el 24 de febrero.