Saltar al contenido

Actividades

« Atrás

Feria Barroca

Feria Barroca

Programa de recuperación histórica vinculada al Privilegio de Feria otorgado por Felipe III al concejo de Valdemoro por mediación del Duque de Lerma, valido del monarca y señor jurisdiccional de la villa, en 1603.

Recreación de un mercado artesano de la época acompañado de acciones dramáticas y musicales ambientadas en el momento histórico.
Lugar: casco antiguo de Valdemoro.
Fecha aproximada: viernes, sábado y domingo de mediados del mes de octubre

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro organiza del 29 de septiembre al 1 de octubre la XIV Feria Barroca, con la que se conmemora la concesión real en 1603 para organizar mercados en la localidad a través de un variado programa de actividades culturales y lúdicas que tendrán como epicentro la plaza de la Constitución. Acciones teatrales para público infantil y adulto, exhibiciones de cetrería, pasacalles musicales, conciertos, talleres y espectáculos de fuego serán algunos de los alicientes de esta cita con la historia local.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las personas que estén interesadas en alguna de las modalidades culturales y artísticas que ofrece la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) podrán informarse sobre su disponibilidad y formalizar su inscripción a partir del 16 de octubre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico convoca una nueva edición de los concursos de Cuento e Ilustración infantil y juvenil de los que este año se celebra la trigésima y decimoséptima edición respectivamente. Los trabajos se presentarán entre el 18 de septiembre y el 23 de octubre en cualquiera de las bibliotecas municipales de Valdemoro. Quienes opten por la literatura deberán inspirarse en la obra de Gloria Fuertes -de cuyo nacimiento se cumple este año un siglo-, mientras que quienes se expresen mejor con el lápiz y el pincel podrán realizar sus creaciones sobre un tema libre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Universidad Popular de Valdemoro (UPV) ha trasladado sus oficinas a la calle Doctor Barraquer, s/n, justo detrás del Centro Cultural Juan Prado. Las clases comienzan el 2 de octubre y aún hay plazas disponibles.