Saltar al contenido

Actividades

« Atrás

Feria Barroca

Feria Barroca

Programa de recuperación histórica vinculada al Privilegio de Feria otorgado por Felipe III al concejo de Valdemoro por mediación del Duque de Lerma, valido del monarca y señor jurisdiccional de la villa, en 1603.

Recreación de un mercado artesano de la época acompañado de acciones dramáticas y musicales ambientadas en el momento histórico.
Lugar: casco antiguo de Valdemoro.
Fecha aproximada: viernes, sábado y domingo de mediados del mes de octubre

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El pasado 9 de enero el Ayuntamiento de Valdemoro puso en marcha un año más la campaña escolar de teatro en inglés, durante la que casi 6.200 estudiantes de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato de 13 centros educativos públicos y concertados del municipio disfrutarán, hasta el 31 de enero, de alguno de los 25 pases en los que el Teatro Municipal Juan Prado acogerá las representaciones de media docena de obras interpretadas íntegramente en el idioma de Shakespeare.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro es desde hoy una ciudad más cardioprotegida, ya que cuenta con tres nuevos desfibriladores semiautomáticos (DESA), ubicados en el Centro Municipal de Mayores, el Teatro Municipal Juan Prado y el Pabellón Jesús España, y con trabajadores del Ayuntamiento formados en su uso por técnicos del Servicio Integral de Emergencias (SIE). El alcalde, Guillermo Gross, y la Concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Begoña Cortés, se interesaron por la instalación de este dispositivo que salva vidas en las dependencias de General Martitegui.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Del 11 al 13 de enero pueden realizarse las inscripciones para la próxima sesión del programa de promoción de la lectura para bebés, Bebetucos. Los interesados deben acudir a las bibliotecas Ana María Matute o Centro La Estación.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La sala de estudio de la Biblioteca Municipal Ana María Matute amplía su horario de apertura los fines de semana coincidiendo con la época de exámenes. Así, del 14 de enero al 5 de febrero, además de permanecer abierta de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas, se podrá hacer uso de estas instalaciones los sábados y domingos de 9.00 a 22.00 horas.