Saltar al contenido

Actividades

« Atrás

Feria Barroca

Feria Barroca

Programa de recuperación histórica vinculada al Privilegio de Feria otorgado por Felipe III al concejo de Valdemoro por mediación del Duque de Lerma, valido del monarca y señor jurisdiccional de la villa, en 1603.

Recreación de un mercado artesano de la época acompañado de acciones dramáticas y musicales ambientadas en el momento histórico.
Lugar: casco antiguo de Valdemoro.
Fecha aproximada: viernes, sábado y domingo de mediados del mes de octubre

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Guillermo Gross, y el representante de la Fundación Obra Social La Caixa, Javier Verdasco, han asistido esta mañana en el Teatro Municipal Juan Prado a la puesta en marcha del desfibrilador semiautomático financiado a través de una subvención de esta entidad, que también incluye otro dispositivo que próximamente estará operativo en el Pabellón Jesús España.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acogerá el próximo 14 de febrero, festividad de San Valentín, patrón de los enamorados, una cita clásica en el calendario de actividades dirigidas a los más veteranos del municipio: la entrega de premios del Certamen Nacional de Cartas de Amor ‘Los mayores también amamos', organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro y en el que han participado 58 misivas procedentes de 11 comunidades autónomas y de Andorra.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acogerá el próximo 11 de febrero, a las 20.00 horas, una nueva representación solidaria a cargo de la Asociación de Artes Escénicas de Valdemoro y a beneficio de la Asociación de Iniciativas por el Bienestar Animal (aiBa).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Guillermo Gross, y el concejal de Educación, Cultura y Participación, Sergio Parra, acudieron el 20 de enero a la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017, coincidiendo con la celebración del Día de Madrid, para dar a conocer los atractivos turísticos de Valdemoro entre los que destacan joyas arquitectónicas como la plaza de la Constitución, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y la Fuente de la Villa. La promoción del patrimonio barroco se llevó a cabo también el día 21 a través de la distribución de folletos, la escenificación de la concesión del Privilegio de Feria y la proyección de un vídeo de la Feria Barroca.