Saltar al contenido

Actividades

« Atrás

Feria Barroca

Feria Barroca

Programa de recuperación histórica vinculada al Privilegio de Feria otorgado por Felipe III al concejo de Valdemoro por mediación del Duque de Lerma, valido del monarca y señor jurisdiccional de la villa, en 1603.

Recreación de un mercado artesano de la época acompañado de acciones dramáticas y musicales ambientadas en el momento histórico.
Lugar: casco antiguo de Valdemoro.
Fecha aproximada: viernes, sábado y domingo de mediados del mes de octubre

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con el propósito de facilitar a los estudiantes valdemoreños la preparación de los exámenes de junio, la sala de estudio de la biblioteca Ana María Matute abrirá en horario especial de fin de semana (9.00 a 22.00 h) los fines de semana del 13 de mayo al 18 de junio (ambos inclusive).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de un millar de personas de todas las edades participaron el pasado 21 de abril -los escolares también en jornadas precedentes- en la Noche de los Libros, una cita en torno a la literatura que supone toda una reivindicación de textos, autores, personajes y, sobre todo, de la lectura.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Se aproxima el mes de mayo y con él los talleres de la Universidad Popular de Valdemoro dan sus últimos coletazos; llega entonces el momento de evaluar lo aprendido, incorporarlo al bagaje personal y exhibirlo ante el resto del alumnado e incluso de los vecinos y vecinas de Valdemoro a través de las muestras de fin de curso.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro homenajea a los vecinos y vecinas de más edad con la celebración de la Semana del Mayor, que tendrá lugar del 17 al 21 de abril. La programación de la 28ª edición reúne propuestas lúdicas, turísticas, culturales o de ocio que son una representación de la intensa actividad que se desarrolla a lo largo de todo el año en el Centro Municipal de Mayores.