Saltar al contenido

Actividades

« Atrás

Festival de Villancicos

Festival de Villancicos

 

Encuentro musical en el que participan los coros de los centros educativos de Valdemoro así como las agrupaciones musicales de asociaciones y colectivos de la Villa. De carácter no competitivo con actuaciones diarias ubicadas en la segunda quincena del mes de diciembre.
Lugar: Teatro Municipal "Juan Prado". Entrada libre

Con música, poesía, palabras, aplausos y algunas sorpresas, en una plaza de la Constitución enmarcada por 2.600 velas y en presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y de toda la Corporación, Valdemoro vivió ayer una noche de emoción y gratitud en homenaje a las víctimas de la COVID-19, al personal sanitario y a quienes con su trabajo o su solidaridad hicieron posible el confinamiento.

El 29 de julio, a las 21.30 h., la plaza de la Constitución, iluminada con 2.600 velas, acogerá el acto organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro para homenajear a las víctimas de la COVID-19, así como al personal de los servicios esenciales que, con su trabajo, hizo más fácil el confinamiento y contribuyó a que la población mantuviera la esperanza. El acceso a la plaza –en la que se dispondrán 440 sillas- será libre hasta completar el aforo establecido para garantizar la distancia de seguridad. Durante el evento, que se emitirá en directo a través de la web municipal, se entregarán diversos reconocimientos antes de dar paso a una velada poético musical.

El 31 de julio y el 22 de agosto los valdemoreños, valdemoreñas y todas las personas amantes de la música clásica tienen sendas citas, a las 21.00 h., en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, para disfrutar de los dos conciertos gratuitos del festival ‘Clásicos en Verano', con el que la Comunidad de Madrid en colaboración con los ayuntamientos lleva la cultura musical a todos los rincones de la región. El público asistente deberá llevar mascarilla y respetar la distancia de seguridad.

El Ayuntamiento de Valdemoro organiza un ciclo de cuentacuentos itinerantes en igualdad que tiene como propósito sensibilizar acerca de las discriminaciones sexistas cotidianas y educar en la prevención de la violencia de género desde edades tempranas para evitar que se sigan reproduciendo actitudes que marginan a las mujeres. Las citas tendrán lugar los días 21, 22, 23, 24, 30 y 31 de julio, a las 20.30 h., y del 1 al 4 de septiembre, a las 20.00 h., en distintos parques y plazas del municipio y se representarán en un camión escenario.