Saltar al contenido

Actividades

« Atrás

Portavoz del vecino

Portavoz del vecino

Los valdemoreños o valdemoreñas que quieran forman parte el próximo año de la Comisión de Fiestas como portavoz del vecino pueden presentar una solicitud en los registros generales del Ayuntamiento de Valdemoro hasta el 20 octubre. La Comisión de Fiestas es un órgano consultivo y de asesoramiento, participación y debate con respecto a los asuntos relacionados con las celebraciones patronales de mayo en honor al Santísimo Cristo de la Salud y las de septiembre en honor a la Virgen del Rosario.


De acuerdo con el reglamento aprobado en la sesión del Pleno del 28 de abril de 2016, dicha comisión está formada por técnicos de las áreas municipales implicadas en la organización de los festejos, portavoces de los grupos políticos y representantes de asociaciones locales. Además cuenta con una vocalía reservada a una persona que ejerza de portavoz de los vecinos, cargo que se renovará anualmente.
Puede ser candidato a esta portavocía cualquier persona empadronada en Valdemoro que no pertenezca a ninguna asociación, colectivo o grupo político, circunstancia que se plasmará en una declaración responsable que es preciso adjuntar a la instancia general. La elección se realizará por sorteo.
Entre las funciones de la Comisión de Fiestas, que se reúne periódicamente, está la de colaborar en el diseño de una programación de fiestas que tenga en cuenta a todos los sectores de población e impulsar la participación ciudadana.

Solicitudes Hasta el 20 de octubre.
Secretaría General del Ayuntamiento de Valdemoro. Pza. de la Constitución, 11. De lunes a viernes, de 8.15 a 14.00 h.
Centro de Barrio El Restón. C/ Apolo, 22. Lunes, miércoles y viernes, de 8.15 a 14.30 h. Martes y jueves, de 8.15 a 19.30 h.
Centro de Barrio La Estación. C/ Formentera, 5. De lunes a viernes, de 8.15 a 14.00 h.
Área de Urbanismo. Pza. de la Constitución, 1. De lunes a viernes, de 8.15 a 14.00 h.
Área Económica. C/ Guardia Civil, 25. De lunes a viernes, de 8.15 a 14.00 h.


$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las personas de la Comunidad de Madrid que sufran alergias alimentarias pueden viajar al extranjero y disfrutar de la gastronomía sin riesgos gracias a unas tarjetas que ha editado la Comunidad de Madrid en las que figuran los 14 grupos de alimentos más comunes que provocan este tipo de reacción. Están traducidas a tres idiomas y quienes las utilicen únicamente tendrán que marcar los productos a los que tienen alergia y mostrarlas en los bares y restaurantes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, organiza el ciclo ‘Títeres por la Igualdad', compuesto por cuatro espectáculos dirigidos a público familiar que se representarán en la piscina de verano y el parque Tierno Galván los días 3, 11, 25 y 26 de agosto y la entrada es libre. El objetivo de esta iniciativa es transmitir valores igualitarios entre mujeres y hombres y crear conciencia de los beneficios personales y sociales del reparto equilibrado de tareas domésticas y de cuidado.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Casa de la Juventud, en colaboración con un grupo de jóvenes valdemoreños, pone en marcha el 19 de julio el proyecto Solar Vibes, cuyo objetivo es divulgar la música reggae, dub y otros subgéneros electrónicos a la vez que ofrece un espacio de encuentro y una alternativa cultural y de ocio que fomenta la igualdad y la tolerancia y experimenta con el uso de energías limpias. Las citas serán los jueves hasta el 13 de septiembre en el parque Tierno Galván.

La plaza de la Constitución ha acogido esta mañana la lectura del manifiesto del Día del Orgullo 2018, dedicado a la lucha por la igualdad de las personas trans. Posteriormente, la conmemoración LGTBIQ+ se ha trasladado al salón del Pleno donde se ha suscrito un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Valdemoro y la asociación Arcópoli para combatir la LGTBIQfobia y apoyar a las víctimas de delitos de odio, y se ha proyectado el vídeo de la campaña ‘Iguales con Orgullo', protagonizado por vecinos y vecinas. Todo ello forma parte de la programación organizada por el Consistorio y la asociación Valdiversa para sumarse a esta celebración mundial.