Saltar al contenido

Actividades

« Atrás

Portavoz del vecino

Portavoz del vecino

Los valdemoreños o valdemoreñas que quieran forman parte el próximo año de la Comisión de Fiestas como portavoz del vecino pueden presentar una solicitud en los registros generales del Ayuntamiento de Valdemoro hasta el 20 octubre. La Comisión de Fiestas es un órgano consultivo y de asesoramiento, participación y debate con respecto a los asuntos relacionados con las celebraciones patronales de mayo en honor al Santísimo Cristo de la Salud y las de septiembre en honor a la Virgen del Rosario.


De acuerdo con el reglamento aprobado en la sesión del Pleno del 28 de abril de 2016, dicha comisión está formada por técnicos de las áreas municipales implicadas en la organización de los festejos, portavoces de los grupos políticos y representantes de asociaciones locales. Además cuenta con una vocalía reservada a una persona que ejerza de portavoz de los vecinos, cargo que se renovará anualmente.
Puede ser candidato a esta portavocía cualquier persona empadronada en Valdemoro que no pertenezca a ninguna asociación, colectivo o grupo político, circunstancia que se plasmará en una declaración responsable que es preciso adjuntar a la instancia general. La elección se realizará por sorteo.
Entre las funciones de la Comisión de Fiestas, que se reúne periódicamente, está la de colaborar en el diseño de una programación de fiestas que tenga en cuenta a todos los sectores de población e impulsar la participación ciudadana.

Solicitudes Hasta el 20 de octubre.
Secretaría General del Ayuntamiento de Valdemoro. Pza. de la Constitución, 11. De lunes a viernes, de 8.15 a 14.00 h.
Centro de Barrio El Restón. C/ Apolo, 22. Lunes, miércoles y viernes, de 8.15 a 14.30 h. Martes y jueves, de 8.15 a 19.30 h.
Centro de Barrio La Estación. C/ Formentera, 5. De lunes a viernes, de 8.15 a 14.00 h.
Área de Urbanismo. Pza. de la Constitución, 1. De lunes a viernes, de 8.15 a 14.00 h.
Área Económica. C/ Guardia Civil, 25. De lunes a viernes, de 8.15 a 14.00 h.


Desde el pasado 15 de enero y hasta el 2 de febrero, el Teatro Municipal Juan Prado acoge la que ya es la campaña escolar de teatro en inglés más exitosa y concurrida. Serán tres semanas durante las que 8.340 estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, un 34,5% más que el año pasado, disfrutarán de alguna de las 33 funciones en las que se representan media docena de obras íntegramente en el idioma que utilizan como segunda lengua 603 millones de personas en el mundo. Un total de 17 centros educativos públicos, concertados y privados del municipio han participado en esta iniciativa del Ayuntamiento que utiliza el arte dramático como herramienta pedagógica en pro de la inmersión lingüística.

Más de medio millar de escolares de Primaria han participado ya en la iniciativa ‘Cortos de emociones' que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, para que los peques aprendan a identificar y gestionar su estado de ánimo a través de audiovisuales. Este es el primer curso en el que esta propuesta se incorpora a la Guía de Actividades Educativas que el Consistorio ofrece a los centros docentes del municipio y cuando finalice el año académico habrán participado en ella más de 800 estudiantes.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, invita un año más a los vecinos y vecinas de todas las edades a unirse al desfile de un madrugador Carnaval que tendrá lugar el sábado 10 de febrero. Quienes deseen medir su habilidad para transformarse en otra persona o ser, ocultándose tras máscaras imposibles y atuendos improbables, podrán participar en el concurso de disfraces de esta fiesta popular. Para ello es preciso inscribirse entre el 22 y el 31 de enero, presentando el formulario debidamente cumplimentado en el Registro General del Ayuntamiento.

La Oficina de Turismo de Valdemoro incrementó en 2017 en un 54% el número de visitantes que se acercaron por sus dependencias para obtener información sobre el patrimonio cultural y las rutas naturales de la localidad. Este significativo incremento del interés por conocer los monumentos del casco antiguo y los parajes de nuestro entorno se debe al impulso de la actividad turística que el Consistorio viene desarrollando en los últimos años.