Saltar al contenido

Actividades

« Atrás

Portavoz del vecino

Portavoz del vecino

Los valdemoreños o valdemoreñas que quieran forman parte el próximo año de la Comisión de Fiestas como portavoz del vecino pueden presentar una solicitud en los registros generales del Ayuntamiento de Valdemoro hasta el 20 octubre. La Comisión de Fiestas es un órgano consultivo y de asesoramiento, participación y debate con respecto a los asuntos relacionados con las celebraciones patronales de mayo en honor al Santísimo Cristo de la Salud y las de septiembre en honor a la Virgen del Rosario.


De acuerdo con el reglamento aprobado en la sesión del Pleno del 28 de abril de 2016, dicha comisión está formada por técnicos de las áreas municipales implicadas en la organización de los festejos, portavoces de los grupos políticos y representantes de asociaciones locales. Además cuenta con una vocalía reservada a una persona que ejerza de portavoz de los vecinos, cargo que se renovará anualmente.
Puede ser candidato a esta portavocía cualquier persona empadronada en Valdemoro que no pertenezca a ninguna asociación, colectivo o grupo político, circunstancia que se plasmará en una declaración responsable que es preciso adjuntar a la instancia general. La elección se realizará por sorteo.
Entre las funciones de la Comisión de Fiestas, que se reúne periódicamente, está la de colaborar en el diseño de una programación de fiestas que tenga en cuenta a todos los sectores de población e impulsar la participación ciudadana.

Solicitudes Hasta el 20 de octubre.
Secretaría General del Ayuntamiento de Valdemoro. Pza. de la Constitución, 11. De lunes a viernes, de 8.15 a 14.00 h.
Centro de Barrio El Restón. C/ Apolo, 22. Lunes, miércoles y viernes, de 8.15 a 14.30 h. Martes y jueves, de 8.15 a 19.30 h.
Centro de Barrio La Estación. C/ Formentera, 5. De lunes a viernes, de 8.15 a 14.00 h.
Área de Urbanismo. Pza. de la Constitución, 1. De lunes a viernes, de 8.15 a 14.00 h.
Área Económica. C/ Guardia Civil, 25. De lunes a viernes, de 8.15 a 14.00 h.


$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 18 de septiembre salen a la venta las entradas de las nueve obras que se representarán en el Juan Prado en el último trimestre del año, encabezadas por 'El cavernícola', el desternillante monólogo de Nancho Novo que llegará a Valdemoro el 27 de septiembre. Sobre las tablas, le seguirán propuestas musicales, de danza, títeres, teatro moderno, de humor y la adaptación de un clásico, dirigidas a públicos de todas las edades.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El ciclo de cuentacuentos en igualdad incluye cuatro relatos teatralizados que presentan a niñas alejadas de los estereotipos y que reivindican ser las protagonistas de sus vidas. Está dirigido a público de entre 5 y 9 años (en compañía de una persona adulta) y las sesiones tendrán lugar los sábados 28 de septiembre y 5, 19 y 26 de octubre, a las 12.00 h., en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Para asistir es preciso recoger invitaciones en el Área de Igualdad los lunes anteriores a la celebración de cada cuentacuentos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los clubes de lectura que se reúnen en las bibliotecas municipales comienzan una nueva temporada de promoción de la literatura con sugerentes propuestas, abiertas a la incorporación de nuevos miembros que no necesitan realizar inscripción.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Cine de Verano cerró su decimocuarta edición el pasado 25 de agosto tras haber proyectado desde el 22 de junio cerca de una veintena de películas de géneros variados -aunque con predominio de largometrajes infantiles-, de las que cerca de la mitad fueron títulos de absoluto estreno. 'Toy Story 4', 'El rey León', 'Aladdin' y 'Mascotas 2' fueron las más vistas en la temporada 2019.