Saltar al contenido

Actividades

« Atrás

Portavoz del vecino

Portavoz del vecino

Los valdemoreños o valdemoreñas que quieran forman parte el próximo año de la Comisión de Fiestas como portavoz del vecino pueden presentar una solicitud en los registros generales del Ayuntamiento de Valdemoro hasta el 20 octubre. La Comisión de Fiestas es un órgano consultivo y de asesoramiento, participación y debate con respecto a los asuntos relacionados con las celebraciones patronales de mayo en honor al Santísimo Cristo de la Salud y las de septiembre en honor a la Virgen del Rosario.


De acuerdo con el reglamento aprobado en la sesión del Pleno del 28 de abril de 2016, dicha comisión está formada por técnicos de las áreas municipales implicadas en la organización de los festejos, portavoces de los grupos políticos y representantes de asociaciones locales. Además cuenta con una vocalía reservada a una persona que ejerza de portavoz de los vecinos, cargo que se renovará anualmente.
Puede ser candidato a esta portavocía cualquier persona empadronada en Valdemoro que no pertenezca a ninguna asociación, colectivo o grupo político, circunstancia que se plasmará en una declaración responsable que es preciso adjuntar a la instancia general. La elección se realizará por sorteo.
Entre las funciones de la Comisión de Fiestas, que se reúne periódicamente, está la de colaborar en el diseño de una programación de fiestas que tenga en cuenta a todos los sectores de población e impulsar la participación ciudadana.

Solicitudes Hasta el 20 de octubre.
Secretaría General del Ayuntamiento de Valdemoro. Pza. de la Constitución, 11. De lunes a viernes, de 8.15 a 14.00 h.
Centro de Barrio El Restón. C/ Apolo, 22. Lunes, miércoles y viernes, de 8.15 a 14.30 h. Martes y jueves, de 8.15 a 19.30 h.
Centro de Barrio La Estación. C/ Formentera, 5. De lunes a viernes, de 8.15 a 14.00 h.
Área de Urbanismo. Pza. de la Constitución, 1. De lunes a viernes, de 8.15 a 14.00 h.
Área Económica. C/ Guardia Civil, 25. De lunes a viernes, de 8.15 a 14.00 h.


$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acogió ayer la ceremonia de entrega de premios del XXIV Certamen nacional de cartas de amor ‘Los mayores también amamos' al que se presentaron 83 misivas procedentes de 22 provincias españolas. Al acto asistió el alcalde, Serafín Faraldos, y el concejal de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, Manuel Zarza, además de otros miembros de la Corporación municipal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, convoca un año más el tradicional concurso de disfraces que se organiza con motivo de la celebración del Carnaval que tendrá lugar el sábado 2 de marzo. Los vecinos y vecinas que quieran participar en el desfile y, además de disfrutar de una divertida velada, optar a los premios que se otorgarán en las dos modalidades establecidas deben inscribirse del 11 al 22 de febrero en el Registro General del Consistorio o en el del Centro de Barrio El Restón. El trámite es gratuito.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una delegación de ediles del Equipo de Gobierno, encabezada por el alcalde, Serafín Faraldos, se ha desplazado hoy a la Feria Internacional de Turismo de Madrid donde han visitado el estand propio (7C12 Pabellón 7 ) que el Ayuntamiento de Valdemoro ha instalado por primera vez para dar a conocer la oferta turística del municipio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Maquetas, esculturas, pinturas, fotografías y objetos cotidianos para los invidentes integran una exposición para ver con los ojos y las manos: la muestra itinerante del Museo Tiflológico de la ONCE, 'Ver y tocar' se podrá contemplar y palpar durante todo el mes de febrero en la sala Juan Prado.