Saltar al contenido

Actividades

« Atrás

Portavoz del vecino

Portavoz del vecino

Los valdemoreños o valdemoreñas que quieran forman parte el próximo año de la Comisión de Fiestas como portavoz del vecino pueden presentar una solicitud en los registros generales del Ayuntamiento de Valdemoro hasta el 20 octubre. La Comisión de Fiestas es un órgano consultivo y de asesoramiento, participación y debate con respecto a los asuntos relacionados con las celebraciones patronales de mayo en honor al Santísimo Cristo de la Salud y las de septiembre en honor a la Virgen del Rosario.


De acuerdo con el reglamento aprobado en la sesión del Pleno del 28 de abril de 2016, dicha comisión está formada por técnicos de las áreas municipales implicadas en la organización de los festejos, portavoces de los grupos políticos y representantes de asociaciones locales. Además cuenta con una vocalía reservada a una persona que ejerza de portavoz de los vecinos, cargo que se renovará anualmente.
Puede ser candidato a esta portavocía cualquier persona empadronada en Valdemoro que no pertenezca a ninguna asociación, colectivo o grupo político, circunstancia que se plasmará en una declaración responsable que es preciso adjuntar a la instancia general. La elección se realizará por sorteo.
Entre las funciones de la Comisión de Fiestas, que se reúne periódicamente, está la de colaborar en el diseño de una programación de fiestas que tenga en cuenta a todos los sectores de población e impulsar la participación ciudadana.

Solicitudes Hasta el 20 de octubre.
Secretaría General del Ayuntamiento de Valdemoro. Pza. de la Constitución, 11. De lunes a viernes, de 8.15 a 14.00 h.
Centro de Barrio El Restón. C/ Apolo, 22. Lunes, miércoles y viernes, de 8.15 a 14.30 h. Martes y jueves, de 8.15 a 19.30 h.
Centro de Barrio La Estación. C/ Formentera, 5. De lunes a viernes, de 8.15 a 14.00 h.
Área de Urbanismo. Pza. de la Constitución, 1. De lunes a viernes, de 8.15 a 14.00 h.
Área Económica. C/ Guardia Civil, 25. De lunes a viernes, de 8.15 a 14.00 h.


$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Proyección de cortometrajes, actividades infantiles, exposiciones, arte en directo y la lectura de un manifiesto conforman la programación con la que se celebrará en Valdemoro el Día Internacional del Orgullo LGTBI, entre el 25 y el 28 de junio. Se trata de una iniciativa de la asociación Valdiversa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 21 de junio, con un concierto de bandas sonoras interpretado por la banda de la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro se levanta el telón del Cine de Verano en la plaza de toros, donde se proyectarán los mejores estrenos hasta el 31 de agosto. Las sesiones serán a las 22.30 h. en junio y julio, y a las 22.00 h., en agosto. Los precios se mantienen respecto a los de la pasada temporada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Como cada año por estas fechas, las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Valdemoro ponen el marcha el servicio especial de préstamo bibliográfico en verano, que estará operativo desde el 24 de junio. La devolución de ejemplares se realizará a partir del 10 de septiembre. Esta iniciativa consiste en ampliar el mes de plazo para la entrega de los libros con el fin de adaptarlo a las rutinas estivales, caracterizadas por la relajación y los viajes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Cultura, organiza del 31 de mayo al 8 de junio la Ruta del Libro, una semana de promoción de la literatura y de impulso al sector de los libreros por su papel fundamental en la difusión de la cultura. Se han sumado las librerías Acuarela, El Compás, La Estrella, Madakiba, RealPrint y Un tren de libros, que ofrecerán descuentos en la compra de libros y actividades para todos los públicos, entre las que destacan los encuentros con autores y autoras locales. Además, la plaza de la Piña acogerá 'Palabras por un tubo', una acción que reivindica la poesía.