Saltar al contenido

Actividades

« Atrás

Portavoz del vecino

Portavoz del vecino

Los valdemoreños o valdemoreñas que quieran forman parte el próximo año de la Comisión de Fiestas como portavoz del vecino pueden presentar una solicitud en los registros generales del Ayuntamiento de Valdemoro hasta el 20 octubre. La Comisión de Fiestas es un órgano consultivo y de asesoramiento, participación y debate con respecto a los asuntos relacionados con las celebraciones patronales de mayo en honor al Santísimo Cristo de la Salud y las de septiembre en honor a la Virgen del Rosario.


De acuerdo con el reglamento aprobado en la sesión del Pleno del 28 de abril de 2016, dicha comisión está formada por técnicos de las áreas municipales implicadas en la organización de los festejos, portavoces de los grupos políticos y representantes de asociaciones locales. Además cuenta con una vocalía reservada a una persona que ejerza de portavoz de los vecinos, cargo que se renovará anualmente.
Puede ser candidato a esta portavocía cualquier persona empadronada en Valdemoro que no pertenezca a ninguna asociación, colectivo o grupo político, circunstancia que se plasmará en una declaración responsable que es preciso adjuntar a la instancia general. La elección se realizará por sorteo.
Entre las funciones de la Comisión de Fiestas, que se reúne periódicamente, está la de colaborar en el diseño de una programación de fiestas que tenga en cuenta a todos los sectores de población e impulsar la participación ciudadana.

Solicitudes Hasta el 20 de octubre.
Secretaría General del Ayuntamiento de Valdemoro. Pza. de la Constitución, 11. De lunes a viernes, de 8.15 a 14.00 h.
Centro de Barrio El Restón. C/ Apolo, 22. Lunes, miércoles y viernes, de 8.15 a 14.30 h. Martes y jueves, de 8.15 a 19.30 h.
Centro de Barrio La Estación. C/ Formentera, 5. De lunes a viernes, de 8.15 a 14.00 h.
Área de Urbanismo. Pza. de la Constitución, 1. De lunes a viernes, de 8.15 a 14.00 h.
Área Económica. C/ Guardia Civil, 25. De lunes a viernes, de 8.15 a 14.00 h.


$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 21 de junio, con un concierto de bandas sonoras interpretado por la banda de la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro se levanta el telón del Cine de Verano en la plaza de toros, donde se proyectarán los mejores estrenos hasta el 31 de agosto. Las sesiones serán a las 22.30 h. en junio y julio, y a las 22.00 h., en agosto. Los precios se mantienen respecto a los de la pasada temporada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Cultura, organiza del 31 de mayo al 8 de junio la Ruta del Libro, una semana de promoción de la literatura y de impulso al sector de los libreros por su papel fundamental en la difusión de la cultura. Se han sumado las librerías Acuarela, El Compás, La Estrella, Madakiba, RealPrint y Un tren de libros, que ofrecerán descuentos en la compra de libros y actividades para todos los públicos, entre las que destacan los encuentros con autores y autoras locales. Además, la plaza de la Piña acogerá 'Palabras por un tubo', una acción que reivindica la poesía.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado levanta el telón los días 8, 9 y 14 de junio para presentar las actuaciones de fin de curso de los talleres de la UPV de Teatro (veteranos), Danza y Flamenco, que demuestran el trabajo realizado en las aulas en forma de montajes que, temporada tras temporada, alcanzan niveles de calidad muy profesionales. Bertolt Brecht y Julio Cortázar, son los autores elegidos para las puestas en escena de las primeras disciplinas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acoge del 8 al 30 de mayo el XXXV Festival de Teatro Villa de Valdemoro, el certamen aficionado más antiguo de la Comunidad de Madrid, en el que se podrá disfrutar de 23 montajes de temas y estilos variados, dirigidos mayoritariamente a todos los públicos e interpretados por actores y actrices de todas las edades, desde escolares de 1º de Primaria hasta los actores y actrices de Centro Municipal de Mayores pasando por estudiantes de ESO y Bachillerato. La entrada es gratuita aunque es preciso recoger invitación una hora antes de cada actuación.