$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La plaza de la Constitución acoge el sábado 19 de mayo la recreación del levantamiento de Varsovia de 1944, una actividad de divulgación histórica que comenzará a las 10.00 horas con la apertura de los campamentos militares e incluye además dos conferencias y una actuación coral. El evento en torno a este hito de la Segunda Guerra Mundial está organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación polaca Ámbar de Valdemoro, la asociación histórico-cultural Poland First to Fight y la asociación cultural hispano-polaca Krakus y cuenta con el apoyo de la Embajada de Polonia y el Instituto Polaco de Cultura de Madrid.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El martes 8 de mayo dará comienzo el Festival de Teatro Villa de Valdemoro que se desarrollará hasta el 30 de este mes en el Teatro Municipal Juan Prado, con representaciones diarias a excepción del día 23. El certamen aficionado más antiguo de la Comunidad de Madrid contará en esta trigésimo cuarta edición con el concurso de 19 grupos que pondrán en escena un total de 26 obras; 21 de ellas, para todos los públicos y el resto, destinadas a espectadores adultos. La variedad es la característica dominante de este encuentro en torno a la dramaturgia en el que habrá musicales, cuentos infantiles y versiones de obras de toda índole, desde Shakespeare a Fernando Arrabal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Siniestro Total, Coque Malla, Antonio José, Camela, un espectáculo tributo a Michael Jackson… son algunas de las propuestas musicales más llamativas que tendrán lugar del 3 al 7 de mayo en el marco de unas Fiestas Patronales que ya forman parte de la historia de Valdemoro por varios motivos: porque son de gestión pública directa; porque por primera vez no habrá reinas y damas y el protagonismo de las mujeres derivará de la reivindicación de sus derechos y no de su aspecto, y porque los vecinos y vecinas dejarán de ser meros espectadores de las actividades programadas para ser parte de ellas. Un hecho que se manifiesta en la figura del pregonero mayor, en las acciones y espectáculos de calle abiertos a la participación ciudadana, en las actuaciones de artistas locales y en las propuestas organizadas por asociaciones y otras entidades valdemoreñas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El plan integral de asfaltado, los precios públicos del Área de Deportes, con más ventajas y exenciones, y el catálogo de puestos de funcionarios del Ayuntamiento, una regulación que exige la ley y que no se había acometido hasta ahora, han sido los temas principales de la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana el alcalde, Serafín Faraldos, y los dos primeros tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos. En esta cita con los medios anterior a la celebración del Pleno ordinario se ha repasado la actualidad -San Marcos y las fiestas de mayo- y se han tratado otros puntos de la sesión de mañana, como la ordenanza para la gestión de ayudas de emergencia social y la denominación de calles con personajes valdemoreños.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 9 de abril, con la apertura de la exposición de las aulas de pintura del Centro Municipal de Mayores en la que el grupo de incipientes y también aventajados artistas exhbió un buen nivel, daban comienzo los actos de la XXIX Semana del Mayor, cuya programación se extiende hasta el día 20, con el baile en línea como novedad de este año. Serán unas jornadas en las que las muestras del resto de talleres que se imparten en el centro, las actuaciones y demás propuestas permitirán a las personas más veteranas de Valdemoro exhibir su poderío como ciudadanos y ciudadanas en activo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Gobierno municipal presenta para su aprobación al Pleno del mes de abril la modificación de los precios públicos de uso de las instalaciones deportivas municipales en vigor desde el 5 de septiembre de 2016. Como novedad se crea un carné deportivo familiar para residentes que permite, por 45 euros al mes, el acceso a la totalidad de las instalaciones y a dos escuelas deportivas por familia, y el carné deportivo individual por 35 euros al mes. Igualmente se propone la rebaja generalizada de las tarifas, la simplificación de las categorías de los carnés de deportes, se elimina el concepto de reducción de precio y su complejidad y se duplican -hasta llegar a 19- las exenciones y bonificaciones fiscales con el objetivo de favorecer la práctica del deporte en todas sus modalidades.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, que se conmemora el 29 de abril, la Escuela Municipal de Música y Danza de Valdemoro celebra su Semana Cultural entre el 20 y el 26 de este mes. El programa para estos siete días es de lo más variado, conciertos, clases abiertas, cinefórum, exposiciones, charlas, encuentros musicales y mucho más. El objetivo es abrir el hervidero de actividad que es el centro a los vecinos y vecinas de todas las edades e incorporarlos a otras propuestas participativas, algunas de ellas programadas para las fiestas patronales, como un flashmob y una batucada multitudinaria.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Cerca de un centenar de usuarios y usuarias de los centros San Luis Gonzaga y Ocupacional Estrella de Elola asistieron el viernes 20 de abril en horario matinal a Restón Cinema para disfrutar de la película 'Campeones' y de una actividad de ocio fuera de estas instalaciones municipales que atienden a personas con discapacidad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Biblioteca Municipal Ana María Matute será el escenario de La Noche de los Libros, una cita cultural que se celebra el 20 de abril y que comenzará con actividades infantiles en horario matinal para finalizar por la tarde con la actuación de la asociación Cazadores de Sueños (CANCELADA), el espectáculo 'Grandes esperanzas' a cargo del taller de Danza de la UPV y el concierto del grupo Black Pegasus. Además se mostrarán las obras de cuatro artistas que ya forman parte del proyecto ‘Libros intervenidos'.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico invita a vecinos y vecinas a celebrar San Marcos el 25 de abril en el parque Bolitas del Airón. A partir de las 17.00 horas en la antigua Dehesa Boyal se sucederán actividades lúdicas y de ocio para todos los públicos, entre las que destaca la cucaña, los hinchables y las actuaciones de tres coros. Además se ha programada una visita guiada, un taller infantil y un minitrén. El Centro de Protección Animal abrirá sus puertas y ofrecerá información sobre adopciones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, ha suscrito hoy un acuerdo para el fomento del empleo y el patrocinio de actividades municipales con la empresa E.Leclerc, Valdemodis S.L., que va a suponer la contratación preferente de personas inscritas en la Agencia de Colocación Municipal. En el convenio, firmado esta mañana por David Menard en representación de la empresa, E.Leclerc se compromete a facilitar la incorporación a la plantilla de su hipermercado en la localidad a vecinos y vecinas de Valdemoro y a colaborar en el desarrollo de cursos de formación ocupacional en especialidades vinculadas al sector comercial.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Mesa de la Ley de Memoria Histórica ya está constituida y tendrá como función principal la elaboración de un catálogo de vestigios de la Guerra Civil y la dictadura franquista. Este órgano colegiado, cuya primera sesión se celebró el 6 de abril, está compuesto por los concejales de Transparencia, Buen Gobierno, Régimen Interior y Personal, Santiago Fernández, y de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, Raúl González, así como por representantes del Archivo Municipal y del área de Patrimonio Histórico.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una delegación de profesores chinos, especialistas en la figura del jesuita Diego de Pantoja, encabezada por el profesor Je Nong, de la Jinan University, visitó ayer Valdemoro para conocer el patrimonio histórico y documental del municipio en el que nació el misionero español. La pila y la partida de bautismo del religioso homenajeado llamaron especilamente la atención de la comitiva que recorrió la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, se detuvo en la capilla de los Pantoja y en la sacristía y subió a la torre del campanario.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y el concejal de Cultura, Raúl González, han asistido hoy en el Instituto Cervantes a la inauguración del Año Diego de Pantoja, en homenaje a un personaje fundamental para las relaciones entre China y España, importantísimo precursor de los intercambios culturales y de la difusión del conocimiento entre ambos mundos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
CONSULTA LOS CAMBIOS DE PROGRAMACIÓN Y UBICACIÓN POR LLUVIAS. ‘La salud para todos' es el lema de este año del Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de abril con el objetivo de que todas las personas, en cualquier lugar, tengan cobertura sanitaria universal. El Ayuntamiento de Valdemoro abandera la celebración de esta jornada en el municipio, con un programa que se desarrollará entre el 7 y el 10 de abril y en el que se han incluido propuestas divulgativas, culturales, deportivas y preventivas que cuentan con la implicación de asociaciones y colectivos del municipio, entidades del ámbito sanitario e incluso un centro educativo. El objetivo es potenciar la colaboración entre todos los agentes por un Valdemoro más saludable.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, ha puesto en marcha una campaña de formación en igualdad, conciliación y corresponsabilidad que incluye un cuentacuentos y media docena de talleres gratuitos, dos de ellos de cocina en familia para niños y niñas acompañados de una persona adulta y los cuatro restantes, para hombres y mujeres mayores de 18 años. Estos últimos abarcan desde lo culinario hasta las reparaciones eléctricas, pasando por la gestión del tiempo y el estrés y la atención plena.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y representantes de los IES Villa de Valdemoro, Avalón, Maestro Matías Bravo y Neil Armstrong así como del colegio Valle de Miro y Nobelis han firmado esta mañana el acuerdo que va a permitir que más de 60 estudiantes de Secundaria se adentren en un entorno profesional y conozcan la actividad municipal con estancias de entre tres y cinco días en distintas áreas del Ayuntamiento de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La artista pacense Antonia Portalo, valdemoreña de adopción, expone una selección de su obra reciente, a partir del 16 de marzo en la sala de exposiciones de la biblioteca Ana María Matute. Se trata de una veintena de óleos de tamaños y temáticas diferentes que recogen diferentes etapas de la autora.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid proponen un recorrido gastronómico y enológico por los 19 establecimientos hosteleros valdemoreños que se han sumado a la quinta edición de la Ruta de los Vinos de Madrid. Se desarrollará del 8 al 11 de marzo y el precio de la copa más la tapa será 2,50 euros. Se sorteará un lote de caldos de la región entre quienes emitan su voto por el mejor bocado y el mejor vino.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, ha llevado a cabo una reordenación de espacios y mobiliario con el fin de optimizar la instalación y adaptarla a las necesidades de sus usuarios, chicos y chicas de 12 a 30 años. La recuperación del Cíber después de más de cuatro años cerrado, y su reapertura con cuatro ordenadores conectados a internet a disposición de los jóvenes, es el resultado más llamativo. Además, se han habilitado 35 nuevos puestos de estudio y juego y la sala de almacenaje se ha equipado con más armarios.