Saltar al contenido

El alcalde, Serafín Faraldos, ha suscrito hoy un acuerdo para el fomento del empleo y el patrocinio de actividades municipales con la empresa E.Leclerc, Valdemodis S.L., que va a suponer la contratación preferente de personas inscritas en la Agencia de Colocación Municipal. En el convenio, firmado esta mañana por David Menard en representación de la empresa, E.Leclerc se compromete a facilitar la incorporación a la plantilla de su hipermercado en la localidad a vecinos y vecinas de Valdemoro y a colaborar en el desarrollo de cursos de formación ocupacional en especialidades vinculadas al sector comercial.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, que se conmemora el 29 de abril, la Escuela Municipal de Música y Danza de Valdemoro celebra su Semana Cultural entre el 20 y el 26 de este mes. El programa para estos siete días es de lo más variado, conciertos, clases abiertas, cinefórum, exposiciones, charlas, encuentros musicales y mucho más. El objetivo es abrir el hervidero de actividad que es el centro a los vecinos y vecinas de todas las edades e incorporarlos a otras propuestas participativas, algunas de ellas programadas para las fiestas patronales, como un flashmob y una batucada multitudinaria.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico invita a vecinos y vecinas a celebrar San Marcos el 25 de abril en el parque Bolitas del Airón. A partir de las 17.00 horas en la antigua Dehesa Boyal se sucederán actividades lúdicas y de ocio para todos los públicos, entre las que destaca la cucaña, los hinchables y las actuaciones de tres coros. Además se ha programada una visita guiada, un taller infantil y un minitrén. El Centro de Protección Animal abrirá sus puertas y ofrecerá información sobre adopciones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Biblioteca Municipal Ana María Matute será el escenario de La Noche de los Libros, una cita cultural que se celebra el 20 de abril y que comenzará con actividades infantiles en horario matinal para finalizar por la tarde con la actuación de la asociación Cazadores de Sueños (CANCELADA), el espectáculo 'Grandes esperanzas' a cargo del taller de Danza de la UPV y el concierto del grupo Black Pegasus. Además se mostrarán las obras de cuatro artistas que ya forman parte del proyecto ‘Libros intervenidos'.