Saltar al contenido

El Teatro Municipal Juan Prado será del 11 al 21 de diciembre el escenario del XXXIII Festival de Villancicos Villa de Valdemoro, en el que a lo largo de diez días actuarán 17 coros de los centros educativos de la localidad así como diez agrupaciones musicales de colectivos y asociaciones invitadas. Los conciertos son a las 18.00 horas (excepto el del sábado 16) y la entrada, aunque es gratuita, se obtiene entregando productos de higiene personal o limpieza que se donarán al Centro Social Vicente Ferrer. También se puede seguir en directo en la web municipal

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acogió el pasado sábado 25 de noviembre la entrega de premios a los ganadores de los concursos de cuento e ilustración, un acto con el que se clausuraba la XXV Semana del libro infantil y juvenil en la que se han sucedido actividades bajo el lema ¡Qué suerte, Gloria Fuertes!

Más de una treintena de artistas de Valdemoro (20) y Pinto (13) que se expresan a través de distintas disciplinas relacionadas con las artes plásticas presentarán sus creaciones en la muestra colectiva titulada Entre Pinto y Valdemoro que se inaugura hoy (19.00 h.) en el Centro Cultural Juan Prado y podrá verse en esta sala de exposiciones hasta el 12 de diciembre. La muestra se presentó en Pinto el pasado octubre ya que es fruto del convenio de colaboración firmado ese mes entre los alcaldes de ambos municipios para estrechar lazos y desarrollar conjuntamente actividades de promoción cultural, deportiva y de ocio.

La Universidad Popular de Valdemoro (UPV) va a iniciar en diciembre un curso infantil de sevillanas, de 6 a 12 años, para niños y niñas con discapacidad intelectual. Se trata de una experiencia piloto que busca implicar a las familias y facilitar que estos alumnos disfruten de una alternativa formativa y de ocio en el municipio.