Saltar al contenido

La Oficina de Turismo de Valdemoro incrementó en 2017 en un 54% el número de visitantes que se acercaron por sus dependencias para obtener información sobre el patrimonio cultural y las rutas naturales de la localidad. Este significativo incremento del interés por conocer los monumentos del casco antiguo y los parajes de nuestro entorno se debe al impulso de la actividad turística que el Consistorio viene desarrollando en los últimos años.

Un establo elaborado con cartones de huevos, anillas de latas de refrescos que conformaban la refulgente estrella de Belén y unos envases de agua mineral que se ocultaban tras María y José llevaron a Lorena Sanabria Alcalde a erigirse en ganadora del Concurso de belenes reciclados convocado por el Ayuntamiento de Valdemoro en colaboración con Ecoembes, en el marco de la campaña ‘Recicla y respira'. Así lo ratificaron 117 de los 665 votos emitidos por los vecinos y vecinas de Valdemoro que evaluaron los 17 nacimientos admitidos de la veintena que se presentaron.

Ya está todo preparado para disfrutar de la Cabalgata de Reyes 2018, en la que se ha empleado un presupuesto un 20,4% inferior a lo que se gastó el año pasado. La comitiva real saldrá el 5 enero a las 17.00 horas de la glorieta de las Amazonas y pasará por la glorieta de las Sirenas, la avenida del Mar Mediterráneo, el paseo Tierno Galván, la avenida de Andalucía, la calle Estrella de Elola, la plaza Cánovas del Castillo, la calle Real y la calle Infantas. Melchor, Gaspar y Baltasar, escoltados por el escuadrón de caballería de la Guardia Civil, sorprenderán este año al público infantil y adulto con sus singulares monturas -cortesía del Centro Hípico Valdemoro- y, como cada enero, continuarán en solitario hasta la plaza de la Constitución para protagonizar el Auto de los Reyes Magos y atender las peticiones de niños y niñas. Será una

Cerca de 3.000 estudiantes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos e idiomas de una docena de centros de enseñanza de la localidad han disfrutado entre el 19 y el 22 de diciembre de alguna de las cinco películas, tres de ellas en versión original, que se han proyectado en las salas de Restón Cinema dentro de de la campaña escolar de cine en Navidad que organiza el Ayuntamiento de Valdemoro cada año.