Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Después de siete años sin celebrarse, entre el 25 y el 29 de junio tendrá lugar la Semana de la Juventud, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdemoro que tiene por objetivo impulsar diferentes formas de ocio en torno a la cultura, los deportes, el espectáculo y el medio audiovisual, así como concienciar a este sector de población acerca de la diversidad de género, la salud sexual y otros aspectos como los derechos de los animales. Para ello, la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico ha confeccionado un programa cargado de propuestas de lo más variado.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con el concierto de bandas sonoras que interpretará la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro el 22 de junio en la plaza de toros arranca el programa Cine de Verano, una cita imprescindible en la agenda del público infantil, adulto y juvenil para las noches de julio y agosto que permite disfrutar de los estrenos de la temporada en pantalla grande, al aire libre y a un precio más bajo que el de la entrada a las salas tradicionales. 'Superagente canino' y 'El mundo es suyo' inauguran esta iniciativa cultural y lúdica que en el pasado año exhibió más de una veintena de títulos y registró 8.400 espectadores.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Después de unos años sin celebrarse, la Feria del Libro regresa a Valdemoro. Del 1 al 3 de junio, la plaza de la Piña acogerá este escaparate en el que bibliotecas, clubes de lectura, autores y librerías locales se reúnen en torno a la literatura en una cita organizada por el el Ayuntamiento de Valdemoro a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico. Serán tres días en los que se sucederán las actividades de fomento de la lectura para todos los públicos, tanto en las siete casetas como en el escenario que se instalará al efecto. Las librerías participantes ofrecerán además un 10% de descuento y varios autores firmarán sus obras y cambiarán impresiones con su público.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La declaración de nulidad de pleno derecho del contrato de concesión -en el marco de la trama Púnica- del restaurante La terraza del duque y la cesión a la Comunidad de Madrid de una parcela en el barrio de La Estación para la construcción de un Centro de Educación Especial son las dos propuestas más destacadas de las que el Gobierno municipal llevará para su aprobación al Pleno ordinario de mayo, según se ha anunciado hoy en la rueda de prensa que ha ofrecido el alcalde, Serafín Faraldos; el portavoz del Ejecutivo, Santiago Fernández, y la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos. Junto a estas iniciativas se incluyen otras para dotar de mayor transparencia a la gestión municipal y nuevas denominaciones de viario.