Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico invita a vecinos y vecinas a celebrar San Marcos el 25 de abril en el parque Bolitas del Airón. A partir de las 17.00 horas en la antigua Dehesa Boyal se sucederán actividades lúdicas y de ocio para todos los públicos, entre las que destaca la cucaña, los hinchables y las actuaciones de tres coros. Además se ha programada una visita guiada, un taller infantil y un minitrén. El Centro de Protección Animal abrirá sus puertas y ofrecerá información sobre adopciones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Biblioteca Municipal Ana María Matute será el escenario de La Noche de los Libros, una cita cultural que se celebra el 20 de abril y que comenzará con actividades infantiles en horario matinal para finalizar por la tarde con la actuación de la asociación Cazadores de Sueños (CANCELADA), el espectáculo 'Grandes esperanzas' a cargo del taller de Danza de la UPV y el concierto del grupo Black Pegasus. Además se mostrarán las obras de cuatro artistas que ya forman parte del proyecto ‘Libros intervenidos'.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Mesa de la Ley de Memoria Histórica ya está constituida y tendrá como función principal la elaboración de un catálogo de vestigios de la Guerra Civil y la dictadura franquista. Este órgano colegiado, cuya primera sesión se celebró el 6 de abril, está compuesto por los concejales de Transparencia, Buen Gobierno, Régimen Interior y Personal, Santiago Fernández, y de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, Raúl González, así como por representantes del Archivo Municipal y del área de Patrimonio Histórico.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una delegación de profesores chinos, especialistas en la figura del jesuita Diego de Pantoja, encabezada por el profesor Je Nong, de la Jinan University, visitó ayer Valdemoro para conocer el patrimonio histórico y documental del municipio en el que nació el misionero español. La pila y la partida de bautismo del religioso homenajeado llamaron especilamente la atención de la comitiva que recorrió la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, se detuvo en la capilla de los Pantoja y en la sacristía y subió a la torre del campanario.