Publicador de contenidos

Volver a la página índice
« Atrás

DIRECTRICES PARA EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOSTELERAS EN EL MARCO DE LA COVID-19

mié, 13 may 2020 08:18:00

ORDEN 1008/2020 de 18 de agosto, que modifica la 668/2020

El Ayuntamiento de Valdemoro pone a disposición de las empresas del sector turístico de la localidad tres guías en las que figuran las medidas que tienen que tomar restaurantes, hoteles, apartamentos turísticos y agencias de viajes para compatibilizar el desarrollo de su actividad económica con el control del coronavirus. Las publicaciones han sido editadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo.

Las guías proponen una serie de requisitos para la gestión del riesgo así como las características del servicio en cuanto a prestaciones, limpieza, desinfección y mantenimiento con el fin de garantizar la seguridad sanitaria tanto del personal como de la clientela.

En el sector de la restauración, además, se ofrecen pautas para la recepción, almacenamiento y gestión de materias primas, así como para el acondicionamiento específico de las cocinas que exige el actual contexto de salud pública.

Quienes gestionen hoteles y apartamentos turísticos encontrarán, además, en esta publicación recomendaciones concretas para cada espacio y servicio, desde la recepción y acogida de huéspedes a la limpieza de habitaciones y textiles, pasando por las zonas comunes o la cafetería.

En el caso de las agencias de viajes se presta especial atención en el acceso a la oficina y el trato directo con el cliente.

PLAN MUNICIPAL DE APOYO AL SECTOR HOSTELERO
El Ayuntamiento de Valdemoro ya ha anunciado una serie de acciones fiscales y de promoción de la hostelería local con el fin de potenciar la recuperación económica de este sector de la crisis de la COVID.19. Entre estas medidas destacan la modificación de la tasa por ocupación de la vía pública para bonificar en un 90% la instalación de terrazas durante un año, el desarrollo de campañas de apoyo a comercios, bares y restaurantes locales o ayudas para autónomos.

GUÍA DE DIRECTRICES Y RECOMENDACIONES PARA AGENCIAS DE VIAJES

GUÍA DE DIRECTRICES Y RECOMENDACIONES PARA HOTELES Y APARTAMENTOS TURÍSTICOS

GUÍA DE DIRECTRICES Y RECOMENDACIONES PARA RESTAURANTES