$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Proyección de cortometrajes, actividades infantiles, exposiciones, arte en directo y la lectura de un manifiesto conforman la programación con la que se celebrará en Valdemoro el Día Internacional del Orgullo LGTBI, entre el 25 y el 28 de junio. Se trata de una iniciativa de la asociación Valdiversa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 21 de junio, con un concierto de bandas sonoras interpretado por la banda de la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro se levanta el telón del Cine de Verano en la plaza de toros, donde se proyectarán los mejores estrenos hasta el 31 de agosto. Las sesiones serán a las 22.30 h. en junio y julio, y a las 22.00 h., en agosto. Los precios se mantienen respecto a los de la pasada temporada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción será el escenario el primer fin de semana de julio de dos conciertos del programa ‘Clásicos en verano', que se celebra del 5 al 28 de julio en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Además, el Teatro Municipal Juan Prado acoge el sábado 6 de julio, a las 20.45 h., la retransmisión de la ópera 'II Trovatore' que se pone en escena en directo en el Teatro Real de Madrid.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Componer un poema a partir de vocablos predeterminados fue el reto que planteaba el juego de las palabras que se desarrolló en el marco de la Ruta del Libro, una cita de promoción de la lectura organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro cuya particularidad residía en que las actividades se desarrollaron en seis librerías locales.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
E l Ayuntamiento de Valdemoro acaba de publicar una guía con todas las posibilidades que la localidad de Valdemoro brinda al turismo. Además de los orígenes, historia y patrimonio de la villa, ofrece información sobre los rincones y edificios de su interesante casco histórico, su atractivo entorno natural y las diferentes rutas que permiten recorrerlo a pie, en bicicleta o a caballo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Cerca de 2.300 estudiantes de 1º a 4º de la ESO participaron del 10 al 21 de junio en el programa ‘Semana educativa en IES', organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro con el propósito de prestar apoyo a los centros educativos y que quienes superaron la evaluación final ordinaria aprovecharan las últimas jornadas escolares, en las que ya no hay clase aunque el curso no ha finalizado aún, para realizar actividades formativas y lúdicas que les permitan ampliar sus conocimientos y desarrollo personal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Como cada año por estas fechas, las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Valdemoro ponen el marcha el servicio especial de préstamo bibliográfico en verano, que estará operativo desde el 24 de junio. La devolución de ejemplares se realizará a partir del 10 de septiembre. Esta iniciativa consiste en ampliar el mes de plazo para la entrega de los libros con el fin de adaptarlo a las rutinas estivales, caracterizadas por la relajación y los viajes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Cultura, organiza del 31 de mayo al 8 de junio la Ruta del Libro, una semana de promoción de la literatura y de impulso al sector de los libreros por su papel fundamental en la difusión de la cultura. Se han sumado las librerías Acuarela, El Compás, La Estrella, Madakiba, RealPrint y Un tren de libros, que ofrecerán descuentos en la compra de libros y actividades para todos los públicos, entre las que destacan los encuentros con autores y autoras locales. Además, la plaza de la Piña acogerá 'Palabras por un tubo', una acción que reivindica la poesía.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado levanta el telón los días 8, 9 y 14 de junio para presentar las actuaciones de fin de curso de los talleres de la UPV de Teatro (veteranos), Danza y Flamenco, que demuestran el trabajo realizado en las aulas en forma de montajes que, temporada tras temporada, alcanzan niveles de calidad muy profesionales. Bertolt Brecht y Julio Cortázar, son los autores elegidos para las puestas en escena de las primeras disciplinas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acoge del 8 al 30 de mayo el XXXV Festival de Teatro Villa de Valdemoro, el certamen aficionado más antiguo de la Comunidad de Madrid, en el que se podrá disfrutar de 23 montajes de temas y estilos variados, dirigidos mayoritariamente a todos los públicos e interpretados por actores y actrices de todas las edades, desde escolares de 1º de Primaria hasta los actores y actrices de Centro Municipal de Mayores pasando por estudiantes de ESO y Bachillerato. La entrada es gratuita aunque es preciso recoger invitación una hora antes de cada actuación.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Prestar apoyo a los centros educativos de Secundaria del municipio y contribuir a que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar es el objetivo del proyecto ‘Semana educativa en IES' que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Valdemoro del 10 al 21 de junio, debido al cambio del calendario escolar que adelanta la evalución final ordinaria al 7 de junio aunque el curso no concluye hasta dos semanas después.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Dar a conocer la historia y el patrimonio más cercano y revitalizar a protagonistas que vieron la luz en el municipio y cuya labor trascendió el ámbito local es el motivo que ha impulsado al Ayuntamiento de Valdemoro a reunir en la Torre del Reloj, un espacio singular y que se sitúa entre los edificios emblemáticos de la ciudad, las exposiciones acerca de los orígenes de un territorio que pasaría a denominarse Vallem Maurii en los escritos y sobre el jesuita Diego de Pantoja, inaugurada en octubre con motivo del cuarto centenario de su muerte.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Biblioteca Municipal Ana María Matute acogerá desde el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y hasta el 19 del mismo mes la exposición fotográfica Plástico, con la que se lanza un claro mensaje sobre la necesidad de combatir la contaminación por este material del que se vierten anualmente a los océanos ocho millones de toneladas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Talleres escolares de teatro y manualidades, cuentacuentos, nuevos libros intervenidos, un concierto y una exposición sobre el Sáhara integran la programación de la jornada del 26 de abril en Valdemoro, donde la promoción de la lectura desde un punto de vista festivo se ha unido a la concienciación sobre la población refugiada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro centro urbano es el tema elegido para el XX Certamen de pintura rápida Villa de Valdemoro, que se recupera después de nueve años con un homenaje al pintor local Antonio Gabaldón, que fue el primer monitor de pintura de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV), de donde surgió la asociación cultural Valdearte, organizadora de este concurso. La cita artística será el 4 de mayo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El lunes 1 de abril arranca la Semana del Mayor con la que el Ayuntamiento de Valdemoro rinde tributo desde hace tres décadas al colectivo de personas veteranas y les ofrece la oportunidad de demostrar que la edad solo es una cifra y no impide permanecer activos ni aprender nuevas disciplinas o cultivar aficiones de todo tipo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro Cultural Juan Prado acoge del 27 de marzo al 27 de abril la exposición 'Antes de Vallem Maurii', organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro y la empresa de consultoría en patrimonio histórico Gabark 2013, SL, que lleva a cabo estudios arqueológicos en la localidad, entre los que destacan las excavaciones en la Ermita de Santiago. En la muestra también colabora el colectivo Espartal-Ecologistas en Acción Valdemoro que aporta datos sobre la riqueza natural de este paraje.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un año más, el Ayuntamiento de Valdemoro se suma a La Hora del Planeta apagando el 30 de marzo la iluminación de uno de los edificios emblemáticos de la localidad como es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y de otros elementos ornamentales como las fuentes que hay repartidas por los diferentes barrios de la ciudad. Además, a través de las redes sociales, el Consistorio pide a los vecinos que se unan al reto.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro afronta un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una veintena de actividades muy diversas, dirigidas a público de todas las edades. El programa se extiende del 4 al 30 de marzo y en su desarrollo colaboran asociaciones y colectivos locales. Como símbolo, la artista Perlita de Huelva, una mujer que se adelantó a su tiempo, defendiendo su libertad individual en una sociedad machista.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La artista Perlita de Huelva (1939), una mujer que se adelantó a su tiempo, defendiendo su libertad individual en una sociedad machista, será un referente en las actividades que se desarrollarán del 4 al 30 de marzo en Valdemoro con motivo del Día Internacional de la Mujer. El programa, con más de una veintena de actos para todas las edades, incluye un encuentro con la artista, una exposición y una gala homenaje que han impulsado las asociaciones Ramas del arte y Darse, en colaboración con el Consistorio de la localidad, donde la onubense pasa temporadas en casa de una de sus hijas.