$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Exposiciones, conferencias, un concierto, rutas teatralizadas, concursos y toda una Feria Barroca son algunas de las actividades con las que Valdemoro rinde homenaje a uno de sus hijos más ilustres, Diego de Pantoja, en el cuarto centenario de su muerte. Este jesuita e intelectual fue el primer español que accedió a la corte de la dinastía Ming, en la hermética Ciudad Prohibida, y contribuyó a acercar China y España. El Ayuntamiento de Valdemoro ha programado todo un año de actividades y propuestas para conmemorar esta efeméride.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Área de Juventud propone para el sábado 20 de octubre una serie de actividades para clausurar la programación con la que en el último año se ha conmemorado el 25º aniversario de la apertura de la Casa de la Juventud, un referente del ocio, la cultura, la formación y la participación juvenil en Valdemoro desde 1992. La fiesta contará con torneos de cartas, paella, espectáculo de magia, grafitis y mucha música.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El centro histórico de Valdemoro recuperará el esplendor que debió tener a comienzos del siglo XVII cuando el rey Felipe III concedió a la villa el Privilegio de Feria, un encuentro comercial que marcó el devenir histórico del municipio durante varios siglos. Desde la tarde del viernes y hasta el domingo mercaderes, artesanos, músicos, actores, malabaristas y titiriteros animarán las calles y plazas que pisó el jesuita Diego de Pantoja al que Valdemoro dedica la XV edición de la Feria Barroca para reivindicar su memoria en el cuarto centenario de su muerte, que tuvo lugar en Macao.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La tercera edad no paraliza el arte es el título de la exposición de pintura que se exhibirá en el Centro Municipal de Mayores entre el 23 de octubre y el 8 de noviembre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Siete de las obras que forman parte de la exposición OrienteOccidente. Un intercambio cultural, entre ellas un retrato de Diego de Pantoja y varias caligrafías con textos del jesuita, permanecerán para siempre en Valdemoro. La donación la han realizado los artistas Hebo, Ren HongYu y Zhou MeiYuan en agradecimiento a la invitación que el Consistorio les hizo para participar en este intercambio cultural que se enmarca en los actos homenaje a Diego de Pantoja. La muestra se inauguró ayer en el Centro Cultural Juan Prado y podrá visitarse hasta el 31 de octubre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El cupón de la ONCE viaja al siglo XVII de la mano de la Feria Barroca de Valdemoro, que protagoniza el del próximo domingo, 7 de octubre. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España esta celebración que tiene lugar los días 5, 6 y 7 de octubre. El delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo, y el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, han presentado este cupón acompañados por concejales de la Corporación municipal y vendedores de la Organización invitados al acto.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 1 de octubre comenzaron las clases en los talleres municipales de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV). En torno a 700 alumnos se han incorporado a sus aulas, repartidas entre las instalaciones de la calle Doctor Barraquer y del Lavadero municipal. Consulta las clases donde aún hay plazas libres o llámanos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, convoca el XXXI Concurso de Cuento y el XVIII Concurso de Ilustración infantiles y juveniles con el tema ‘Un cuento chino. Elige tu propia aventura en China y emula a Diego de Pantoja', un argumento en torno al que tendrán que trabajar los chicos y chicas que estudien de 3º a 6º de Primaria y se presenten a los dos certámenes en cualquiera de las dos categorías (A: 3er y 4º curso. B: 5º y 6º). El plazo de entrega de obras es del 24 de septiembre al 27 de octubre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y el concejal de Cultura, Raúl González, han asistido hoy en el Instituto Cervantes a la inauguración del Año Diego de Pantoja, en homenaje a un personaje fundamental para las relaciones entre China y España, importantísimo precursor de los intercambios culturales y de la difusión del conocimiento entre ambos mundos.

Valdemoro acaba de saldar una deuda histórica con uno de sus hijos más ilustres, el misionero jesuita Diego de Pantoja (1571-1618), una figura que ha permanecido a la sombra de su contemporáneo, el también jesuita Matteo Ricci, pero de una trascendencia fundamental en el origen de las relaciones entre Oriente y Occidente. Los más de 20.000 valdemoreños que utilizan a diario el servicio de Cercanías, verán el monolito que el Ayuntamiento ha dedicado al padre de la sinología con el que se nomina la glorieta situada en este extremo del paseo de la estación.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los vecinos de Valdemoro no tienen que ir necesariamente a la oficina de Correos para recibir paquetes postales ya que los pueden recoger en alguno de los siete puntos automáticos que el servicio CityPaq tiene en instalaciones municipales. Tras la firma de un acuerdo de colaboración suscrito el pasado mes de abril, Correos se hizo cargo de la colocación de los dispositivos CityPaq los cuales, tras un periodo en pruebas, ya se encuentran plenamente operativos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha editado la Guía de Actividades Educativas para el curso 2018-2019, una publicación que cada año por estas fechas pone a disposición de la comunidad educativa para promover su participación en la vida de Valdemoro, contribuir a la mejora de la enseñanza e impulsar la promoción del éxito y la excelencia educativa en el municipio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Isla abrió el 8 de septiembre y en el marco de las fiestas patronales una temporada escénica que seguirá con Burundanga. Hasta fin de año se podrán ver 10 montajes con espectáculos para toda la familia, comedia, danza, músicas del mundo, un musical atípico y una cita clásica.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro celebrará del 7 al 9 de septiembre las fiestas en honor a su patrona, Nuestra Señora del Rosario, con un programa cuajado de actividades culturales y lúdicas que se inicia este fin de semana con las primeras citas deportivas. Son precisamente estas las que tendrán un protagonismo especial en la agenda de los próximos días.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Recuperar la comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía es el principal objetivo de VALDEMORO 15 días, la nueva revista municipal que el Consistorio buzoneará en los 25.500 domicilios del casco urbano; otros 3.000 ejemplares se distribuirán en las diferentes sedes municipales y edificios públicos y tendrá una periodicidad quincenal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, organiza el ciclo ‘Títeres por la Igualdad', compuesto por cuatro espectáculos dirigidos a público familiar que se representarán en la piscina de verano y el parque Tierno Galván los días 3, 11, 25 y 26 de agosto y la entrada es libre. El objetivo de esta iniciativa es transmitir valores igualitarios entre mujeres y hombres y crear conciencia de los beneficios personales y sociales del reparto equilibrado de tareas domésticas y de cuidado.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Casa de la Juventud, en colaboración con un grupo de jóvenes valdemoreños, pone en marcha el 19 de julio el proyecto Solar Vibes, cuyo objetivo es divulgar la música reggae, dub y otros subgéneros electrónicos a la vez que ofrece un espacio de encuentro y una alternativa cultural y de ocio que fomenta la igualdad y la tolerancia y experimenta con el uso de energías limpias. Las citas serán los jueves hasta el 13 de septiembre en el parque Tierno Galván.

La plaza de la Constitución ha acogido esta mañana la lectura del manifiesto del Día del Orgullo 2018, dedicado a la lucha por la igualdad de las personas trans. Posteriormente, la conmemoración LGTBIQ+ se ha trasladado al salón del Pleno donde se ha suscrito un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Valdemoro y la asociación Arcópoli para combatir la LGTBIQfobia y apoyar a las víctimas de delitos de odio, y se ha proyectado el vídeo de la campaña ‘Iguales con Orgullo', protagonizado por vecinos y vecinas. Todo ello forma parte de la programación organizada por el Consistorio y la asociación Valdiversa para sumarse a esta celebración mundial.

"Valdemoro NO a la violencia machista" es el lema de la señal en forma de corazón roto contra el maltrato que ya se puede ver junto al Ayuntamiento de Valdemoro y con la que Objetivo 50/50, asociación que ha entregado el distintivo al Consistorio, reconoce el compromiso municipal por la igualdad y contra las agresiones sexistas y pretende hacer llegar a toda la población este mensaje. El distintivo se ha situado en el punto de encuentro de las concentraciones que se convocan cada vez que se produce una nueva víctima mortal de esta lacra.

El último alcalde democrático de la República, Fernando Móstoles Moya, tiene desde el sábado una calle en Valdemoro dedicada a su memoria. El alcalde, Serafín Faraldos, asistió junto a varios miembros de la Corporación y a familiares del edil fusilado, llegados desde Valencia, a un acto con el que el Ayuntamiento de Valdemoro da cumplimiento a un acuerdo adoptado por el Pleno municipal hace nueve años y que acaba de ser refrendado por la Corporación.