Saltar al contenido

Raúl González Orgaz

Delegado de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico

Competencias en Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico

Nació el 30 de mayo de 1980. Natural de Valdemoro. Soltero. Es técnico superior químico industrial en paro aunque acumula más de una década de experiencia en empresas del sector. Sus inicios en los movimientos sociales se remontan a 1998, año en que colaboró en la creación del proyecto de voluntariado social La Morada -aún en funcionamiento- para evitar la exclusión de menores y jóvenes. Afiliado a IU desde 2004, es miembro del Consejo Político local desde 2007 hasta la actualidad. En las municipales de 2011 ya formó parte de la candidatura de la coalición, en la que ocupa el cargo de coordinador general. Ha participado en el Colectivo Espartal y en el Movimiento 15-M.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro pondrá en marcha en septiembre un programa de empleo desarrollado en colaboración con la ONG Acción contra el Hambre y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Está dirigido a personas desempleadas del municipio, prioritariamente perceptoras de Renta Mínima de Inserción (RMI), y su objetivo es mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral de quienes participen.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las personas de la Comunidad de Madrid que sufran alergias alimentarias pueden viajar al extranjero y disfrutar de la gastronomía sin riesgos gracias a unas tarjetas que ha editado la Comunidad de Madrid en las que figuran los 14 grupos de alimentos más comunes que provocan este tipo de reacción. Están traducidas a tres idiomas y quienes las utilicen únicamente tendrán que marcar los productos a los que tienen alergia y mostrarlas en los bares y restaurantes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Desde el pasado mes de julio se están llevando a cabo obras de acondicionamiento y mejora en catorce centros educativos públicos del municipio que estarán terminadas antes de que los escolares vuelvan a las aulas. En total se invertirán 107.892 euros en los trabajos de pintura y reparación de desperfectos, impermeabilización de cubiertas, reparación y sustitución de vallas o acondicionamiento de zonas de recreo infantil.