Saltar al contenido

Raúl González Orgaz

Delegado de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico

Competencias en Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico

Nació el 30 de mayo de 1980. Natural de Valdemoro. Soltero. Es técnico superior químico industrial en paro aunque acumula más de una década de experiencia en empresas del sector. Sus inicios en los movimientos sociales se remontan a 1998, año en que colaboró en la creación del proyecto de voluntariado social La Morada -aún en funcionamiento- para evitar la exclusión de menores y jóvenes. Afiliado a IU desde 2004, es miembro del Consejo Político local desde 2007 hasta la actualidad. En las municipales de 2011 ya formó parte de la candidatura de la coalición, en la que ocupa el cargo de coordinador general. Ha participado en el Colectivo Espartal y en el Movimiento 15-M.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 23 de octubre de 2003 abría sus puertas el Centro de Actividades Educativas (CAE), un edificio amplio y moderno que se convertía en la sede de la Escuela Municipal de Música y Danza, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) Hermanos Correa. Cuando se cumplen 15 años desde su puesta en marcha, además de ser el referente de las enseñanzas no obligatorias, con más de 2.600 estudiantes matriculados en este curso, sus 3.800 metros distribuidos en tres plantas y un auditorio con 180 butacas han experimentado mejoras que permiten centralizar en un mismo edificio municipal todos los servicios educativos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 481 estudiantes de entre 6 y 8 años participaron el pasado 15 de octubre en la primera Campaña de teatro escolar de la temporada, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdemoro a la que se han sumado los CEIP Diego Muñoz Torrero y Vicente Aleixandre además de los colegios Sámer y San José.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Área de Juventud propone para el sábado 20 de octubre una serie de actividades para clausurar la programación con la que en el último año se ha conmemorado el 25º aniversario de la apertura de la Casa de la Juventud, un referente del ocio, la cultura, la formación y la participación juvenil en Valdemoro desde 1992. La fiesta contará con torneos de cartas, paella, espectáculo de magia, grafitis y mucha música.