Saltar al contenido

Raúl González Orgaz

Delegado de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico

Competencias en Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico

Nació el 30 de mayo de 1980. Natural de Valdemoro. Soltero. Es técnico superior químico industrial en paro aunque acumula más de una década de experiencia en empresas del sector. Sus inicios en los movimientos sociales se remontan a 1998, año en que colaboró en la creación del proyecto de voluntariado social La Morada -aún en funcionamiento- para evitar la exclusión de menores y jóvenes. Afiliado a IU desde 2004, es miembro del Consejo Político local desde 2007 hasta la actualidad. En las municipales de 2011 ya formó parte de la candidatura de la coalición, en la que ocupa el cargo de coordinador general. Ha participado en el Colectivo Espartal y en el Movimiento 15-M.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acoge del 11 al 22 de diciembre el XXXIV Festival de Villancicos Villa de Valdemoro, en el que a lo largo de ocho jornadas cantarán los coros infantiles de 16 centros educativos del municipio, que estarán acompañados cada día por un grupo invitado. Todas las sesiones protagonizadas por colegios serán a las 18.00 h. y para asistir como público es preciso recoger invitación desde una hora antes en la taquilla. El festival inaugura las citas musicales de diciembre, que incluyen el Encuentro de Coros Campanilleros, la Muestra de Villancicos Extremeños y el concierto extraordinario de la Banda de Música.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una moción sobre la igualdad de género en la que se reivindicaba mismo trabajo, mismo sueldo, con medidas concretas sobre la elaboración de informes, la creación de comisiones de investigación para determinar qué empresas incumplen la ley y una campaña para divulgar entre la población y entre los empresarios la necesidad proteger este derecho fundamental ha convencido a los 25 ediles infantiles que han proclamado a Paula González Monteagudo, del CEIP Cristo de la Salud, alcaldesa infantil. Ella será también la pregonera de las fiestas de septiembre de 2019.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 548 estudiantes de 3º a 6º de Primaria de los centros educativos de Valdemoro han participado en los concursos de cuento e ilustración convocados por el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico. De ellos, 305 han apostado por la narrativa, mientras que los 243 restantes se han inclinado por el dibujo.