Saltar al contenido

Raúl González Orgaz

Delegado de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico

Competencias en Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico

Nació el 30 de mayo de 1980. Natural de Valdemoro. Soltero. Es técnico superior químico industrial en paro aunque acumula más de una década de experiencia en empresas del sector. Sus inicios en los movimientos sociales se remontan a 1998, año en que colaboró en la creación del proyecto de voluntariado social La Morada -aún en funcionamiento- para evitar la exclusión de menores y jóvenes. Afiliado a IU desde 2004, es miembro del Consejo Político local desde 2007 hasta la actualidad. En las municipales de 2011 ya formó parte de la candidatura de la coalición, en la que ocupa el cargo de coordinador general. Ha participado en el Colectivo Espartal y en el Movimiento 15-M.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Desde el 24 de abril y hasta el 10 de mayo estará abierto el proceso de admisión de alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, para 1er y2º ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Educación Especial. Quienes deseen solicitar plaza por primera vez en los centros docentes sostenidos con fondos públicos o cambiar de escuela infantil, colegio o instituto deberán realizar este trámite en el que deseen acceder en el año académico 2019-2020.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acoge del 8 al 30 de mayo el XXXV Festival de Teatro Villa de Valdemoro, el certamen aficionado más antiguo de la Comunidad de Madrid, en el que se podrá disfrutar de 23 montajes de temas y estilos variados, dirigidos mayoritariamente a todos los públicos e interpretados por actores y actrices de todas las edades, desde escolares de 1º de Primaria hasta los actores y actrices de Centro Municipal de Mayores pasando por estudiantes de ESO y Bachillerato. La entrada es gratuita aunque es preciso recoger invitación una hora antes de cada actuación.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Talleres escolares de teatro y manualidades, cuentacuentos, nuevos libros intervenidos, un concierto y una exposición sobre el Sáhara integran la programación de la jornada del 26 de abril en Valdemoro, donde la promoción de la lectura desde un punto de vista festivo se ha unido a la concienciación sobre la población refugiada.