Saltar al contenido

Raúl González Orgaz

Delegado de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico

Competencias en Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico

Nació el 30 de mayo de 1980. Natural de Valdemoro. Soltero. Es técnico superior químico industrial en paro aunque acumula más de una década de experiencia en empresas del sector. Sus inicios en los movimientos sociales se remontan a 1998, año en que colaboró en la creación del proyecto de voluntariado social La Morada -aún en funcionamiento- para evitar la exclusión de menores y jóvenes. Afiliado a IU desde 2004, es miembro del Consejo Político local desde 2007 hasta la actualidad. En las municipales de 2011 ya formó parte de la candidatura de la coalición, en la que ocupa el cargo de coordinador general. Ha participado en el Colectivo Espartal y en el Movimiento 15-M.

Actualidad

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Comunidad de Madrid lanza tres cursos gratuitos de formación para el empleo dirigidos a personas de 16 a 30 años inscritas en el Fichero de Garantía Juvenil. Se trata de las siguientes propuestas: ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos' y ‘ Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales'. Para participar en cualquiera de ellas es necesario inscribirse entre el 25 de septiembre y el 6 de octubre en el Centro Ramón Areces, donde también se impartirán las clases.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración ha organizado un ciclo de cuentacuentos teatralizados para público infantil que tiene como objetivo transmitir valores igualitarios, acabar con los estereotipos de género, concienciar sobre los beneficios personales y sociales del reparto equilibrado de tareas domésticas y de cuidado, fomentar un posicionamiento crítico en relación a las desigualdades entre hombres y mujeres y visibilizar las discriminaciones sexistas cotidianas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro organiza del 29 de septiembre al 1 de octubre la XIV Feria Barroca, con la que se conmemora la concesión real en 1603 para organizar mercados en la localidad a través de un variado programa de actividades culturales y lúdicas que tendrán como epicentro la plaza de la Constitución. Acciones teatrales para público infantil y adulto, exhibiciones de cetrería, pasacalles musicales, conciertos, talleres y espectáculos de fuego serán algunos de los alicientes de esta cita con la historia local.