Datos de mi ciudad

Situación del municipio, comunicaciones, población, estructura, vehiculos, combustibles...

VALDEMORO. El municipio
 
SITUACIÓN
  • Ocupa una superficie de más de 64 Km2.
  • Se encuentra situado al sur de la Comunidad de Madrid, entre los municipios de de Pinto, San Martín de la Vega, Ciempozuelos, Torrejón de Velasco y con los de Seseña y Esquivias, de Castilla-La Mancha.
 
COMUNICACIONES
  • Valdemoro está a 27 kilómetros de la capital, en el Km. 27 de la Autovía A-4, que une Madrid con Andalucía.
  • Tiene estación de tren. Se comunica con la capital y municipios del sur de la comunidad por la línea de Cercanías C-3. Corresponde a la corona metropolitana B-3.
 
POBLACIÓN
Actualmente residen en Valdemoro 66.000 personas, el 0,87 de la total de la Comunidad de Madrid. El municipio se encuentra entre los 20 mayores del mismo ámbito. Las previsiones de evolución de la población apuntan a un desarrollo sostenido.
 
ESTRUCTURA
La población de Valdemoro es joven: el 57% de la población tiene menos de 35 años; el 21 % tiene menos de 16 años y sólo el 6 % ha cumplido 64 años. Su evolución prevé una alta productividad futura. El municipio tiene un marcado carácter industrial. El sector servicios se calcula en un 62%, frente al 77% de la Comunidad de Madrid. Su renta per cápita, del 80% en comparación con la Comunidad de Madrid, tiende al alza.
 
VEHÍCULOS
La motorización actual de Valdemoro coincide con la del resto de la Comunidad de Madrid: 1,52 vehículos /hogar. El 70% de los viajes que hacen los residentes en Valdemoro son mecanizados (se hacen en vehículos de motor). El 17% de estos viajes mecanizados se hace en transporte público, y el 83% en coche privado. De los 112.000 viajes anuales registrados en Valdemoro, casi 70.000 (el 61%) son internos.
 
COMBUSTIBLE
Según los cálculos técnicos, los vehículos que circulan en Valdemoro consumen 57.500 litros de combustible, el 68% de gasolina y el 47%, de gasóleo. Esta cantidad supone 47 TEP (toneladas equivalentes de petróleo).