Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Valdemoro ha emprendido un plan de adecuación y recuperación de edificios que afectará a un total de 24 centros y supondrá un gasto superior a los 733.000 euros, 470.000 euros más que el pasado año. La campaña arrancó el 15 de junio en los equipamientos deportivos y el Centro de Emergencias y está previsto que finalice el 31 de agosto. El adelanto en la fecha de comienzo de estas obras de mantenimiento, que se suelen ejecutar en verano, ha sido posible por la disponibilidad de las instalaciones que han permanecido en su mayoría vacías debido a la excepcionalidad impuesta por el COVID-19.

El Polideportivo Municipal, el Polideportivo Abogados de Atocha y el Pabellón Jesús España acogen desde esta misma semana campamentos de verano organizados por seis clubes deportivos locales que permiten a las familias valdemoreñas trabajar mientras niños y niñas de entre 3 y 16 años disfrutan de actividades lúdicas y la práctica de distintas disciplinas como fútbol, baloncesto, tenis o atletismo. En algunos casos incluyen el uso de la piscina de verano y todos cuentan con plazas disponibles para las próximas semanas.

Compatibilizar el disfrute del deporte y el ocio refrescante que proporciona la natación con la necesidad de extremar las medidas de higiene para garantizar la salud de los bañistas en el marco de la pandemia por COVID-19 es el objetivo que ha guiado al Ayuntamiento a la hora de establecer la apertura de las piscinas de verano desde el 1 de julio hasta el 6 de septiembre, tras haber sido sometida a un profundo proceso de desinfección. El aforo máximo será de 324 personas y la venta de entradas será exclusivamente por internet, donde se podrán adquirir desde el 26 de junio.