mar, 09 may 2017 12:23:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Carlos Barbero, ciclista burgalés del Movistar Team, logró hacerse con la victoria de la segunda etapa de la XXX Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid que se celebró el sábado 6 de mayo en Valdemoro. Óscar Sevilla (Medellín Inder) se proclamó ganador absoluto de la edición 2017 de esta prueba, que tuvo lugar del 5 al 7 de mayo y en la que también fueron líderes por etapas Raúl Alarcón (viernes 5 en Las Rozas) y Jasha Sutterlin (domingo 7 en Madrid).

La etapa, con salida y llegada en Valdemoro y un recorrido de 148 kilómetros, daba comienzo a las 9.55 horas con 12º de temperatura. Aunque el terreno no era duro, el ritmo y la rapidez que imprimieron los ciclistas a la prueba endurecieron la carrera desde el inicio, de hecho, la velocidad media final fue de 44 kilómetros por hora y la entrada en meta se adelantó 10 minutos sobre el horario previsto.
Tras múltiples intentos de escapada en los primeros kilómetros, Jasha Sutterlin (que sería vencedor en la siguiente jornada) consiguió adelantarse al pelotón en la subida del kilómetro 22 (la cuesta de La Nueva). A lo largo del trayecto hubo numerosos ataques e intentos de adelantarse a la serpiente multicolor.
Ya en las calles de Valdemoro se produjo una caída en la última curva a falta de 500 metros para la línea de meta que cruzó el primero Carlos Barbero, ciclista del Movistar Team por delante de Óscar Sevilla, primero de la clasificación general, y de Raúl Alarcón, ganador de la primera etapa.
La entrega de trofeos y de los diferentes maillots de líderes corrió a cargo del alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, del presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández Alba, y el concejal de Urbanismo, Servicios y Deportes, Juan José Jiménez.