El nuevo campo de fútbol con césped artificial estará operativo en septiembre

Valdemoro contará a partir del mes de septiembre con una nueva superficie de césped artificial para la práctica del fútbol, una vez finalicen las obras de acondicionamiento que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el Polideportivo Municipal del paseo del Prado. El alcalde, Serafín Faraldos, la concejala de Educación y Deportes, Nuria Triguero, y la edil de Urbanismo, Obras, Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos, han supervisado hoy unos trabajos en los que se invertirán 272.292 € y que están financiados a través de una subvención pública directa fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Valdemoro y la Comunidad de Madrid para la modernización y mejora del Polideportivo Municipal del paseo del Prado.
Fecha: 06 de Julio de 2018

La empresa Quality Sport 2014 S.L., adjudicataria de la licitación, tiene un plazo de dos meses para completar unos trabajos que incluyen: desbroce, limpieza y acondicionamiento del terreno y acabado de la superficie, con 5.225 m2 de césped artificial, en las condiciones reglamentarias definidas en el Reglamento y Normas Técnicas del Consejo Superior de Deportes. El proyecto también contempla la instalación de sistemas de evacuación de aguas, riego, iluminación y el equipamiento deportivo que establecen los reglamentos de la Real Federación Española de Fútbol y las Normas sobre instalaciones deportivas y para el esparcimiento (NIDE). Además, la escalera que comunica este espacio con el resto de instalaciones deportivas, será sustituida por una rampa que facilitará el acceso a personas con movilidad reducida.

Este equipamiento, que permitirá el uso combinado de un campo de fútbol 11 (90x50 metros) y dos de fútbol 7 (50x30 metros), se suma a otros siete campos de fútbol 7 y otros 4 de fútbol 11 repartidos entre el Polideportivo Municipal del paseo del Prado y el Complejo Deportivo Abogados de Atocha. Por estas instalaciones pasan cada temporada más de 2.300 aficionados, pertenecientes a los cinco clubes o escuelas registrados en el municipio, y los cerca de 900 que lo hacen en Liga Local Aficionada.