lun, 14 may 2018 11:24:00
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Anticipándose a la llegada del calor y los primeros chapuzones, el Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha el programa de vigilancia y control de aguas de las piscinas colectivas del municipio con el objetivo de reducir accidentes y enfermedades asociadas a su uso y disfrute. Así, con el fin de garantizar las condiciones higiénico sanitarias de estas instalaciones, entre el 17 de mayo y el 8 de junio se tendrá que solicitar la correspondiente autorización para su apertura.

El trámite deberá efectuarse al menos 10 días antes del previsto para la puesta en marcha del equipamiento acuático. Las comunidades de propietarios están obligadas a presentar en el Registro del Ayuntamiento de Valdemoro la soguiente documentación: el formulario cumplimentado y firmado por el presidente, por duplicado; el análisis físico-químico y microbiológico del agua de cada uno de los vasos o del agua del pozo en los casos en los que sea esa la procedencia y según la legislación vigente; el certificado de tratamiento de desratización, desinsectación y desinfección (DDD), y el NIF del presidente de la comunidad o responsable de la instalación. Si la piscina es de nueva apertura, habrá que aportar también el CIF o NIF de la comunidad. 

Si se detectase alguna deficiencia estructural en inspecciones anteriores deberán solicitar una nueva revisión para comprobar que se ha subsanado antes de abrirla al público.  

Control de mantenimiento, en julio
Con posterioridad a este análisis para la apertura y salvo en colectividades de menos de 30 viviendas, habrá que realizar otro en el mes de julio que se presentará en el Consistorio antes del 10 de agosto de 2018.

Por su parte, las piscinas públicas de agrupaciones deportivas tendrán que realizar este control mensualmente y entregarlo antes del día 15 de cada mes. 

Documentación disponible para la inspección
Además de realizar este trámite, todas las piscinas colectivas deberán contar con el Libro de Registro Oficial, que se puede descargar de la página web de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org/saludambiental), en el que deberán anotarse los parámetros exigidos un mínimo de dos veces al día. 

Los resultados de las mediciones deberán estar en los límites establecidos por la legislación durante todo el periodo en el que la instalación esté operativa y abierta al público. 

Además de este documento, se deberá tener en las instalaciones y a disposición de la inspección el original del contrato de los socorristas y de los médicos y enfermeras, si procede, la ficha técnica de los productos químicos con los que se vaya a tratar el agua y la hoja de incidencias del Registro de Accidentes, entre otros documentos. 

Descarga el formulario
Trámite
 Desde el 17 de mayo al 8 de junio (apertura) y hasta el 10 de agosto de 2018 (análisis de mantenimiento). Registros municipales: de lunes a viernes, de 8.15 a 14.00 h. Ayuntamiento. Pza. de la Constitución, 11. • Área de Urbanismo. Pza. de la Constitución, 1. • Área Económica. C/ Guardia Civil, 25. • Centro de Barrio La Estación. C/ Formentera, 5. • Lunes, miércoles y viernes, de 8.15 a 14.30 h. y martes y jueves, de 8.15 a 19.30 h. Centro de Barrio El Restón. C/ Apolo, 22. Más información.