mar, 13 jun 2017 08:06:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Piscina Municipal Valdesanchuela cuenta desde el 12 de junio con un equipamiento más, dos saunas que podrán utilizar gratuitamente todas las personas mayores de 18 años que accedan al recinto acuático con entrada o bono. Este servicio consta de dos cabinas con aforo para tres personas cada una, que estuvieron instaladas en el Complejo Deportivo Río Manzanares donde dejaron de funcionar en el otoño de 2008 como consecuencia del cierre de la piscina. Ahora, una vez restauradas, se han trasladado a Valdesanchuela donde permanecerán abiertas en los mismos horarios y periodos que lo estén los vasos de natación.

Con este nuevo emplazamiento se pone otra vez a disposición de la ciudadanía este baño de calor seco que tiene efectos beneficiosos para el organismo ya que permite liberar toxinas y activar la circulación sanguínea, y se recupera una dotación que estaba deshabilitada.

La sauna está contraindicada en personas que padezcan alteraciones de la tensión arterial, trastornos nerviosos, enfermedades cardiovasculares o reumatismo crónico, así como en embarazadas. 

La duración idónea de las sesiones es de 10 a 15 minutos y el tiempo máximo de estancia, media hora.